Tutorial Joomla 4

Consejos para mantenimiento preventivo de sitios web Joomla

Ser administrador de un sitio web es una gran responsabilidad; especialmente si se trata de la carta de presentación de una empresa o negocio. La reputación del trabajo de muchas personas puede depender de una buena gestión de este. Joomla es un excelente gestor de contenidos ideal para administrar con facilidad y eficiencia todo tipo de sitios web. Una de sus principales ventajas es la capacidad de realizar un mantenimiento preventivo básico eficaz dedicando apenas unos minutos a la semana.

En Ayuda Joomla queremos ayudarte a realizar esta tarea con algunos consejos e ideas que te permitirán mantener un sitio web rápido y seguro.

Cómo configurar Google reCAPTCHA en Joomla! 4

Con la no tan reciente proliferación de spam bots en el ciberespacio, es necesario implementar soluciones que, sin afectar al usuario legítimo, bloqueen este tipo de atacantes y nos eviten muchos inconvenientes con decenas de usuarios y otras entradas fraudulentas en la base de datos de un sitio web Joomla! Google reCAPTCHA es una solución al alcance de cualquier administrador, gratuita, muy fácil de implementar y altamente efectiva. A continuación explicamos como configurar Google reCAPTCHA en Joomla! 4 en pocos pasos. 

Instala Joomla 4 paso a paso

Una de las novedades que trae esta nueva versión de Joomla (recuerda que ahora mismo aún está en fase de desarrolo y no es apta para sitios en producción) es una nueva interfaz de instalación que hace más sencillo si cabe el proceso de instalación. Aprovecharé este artículo para explicarte, paso a paso, cómo deberás de instalar a partir de ahora tus web en Joomla 4.

Gestor multimedia en Joomla 4

La cuarta versión de Joomla traerá consigo muchos cambios y mejoras con respecto a versiones anteriores de este gestor de contenidos. Dentro de esos cambios, se incluye un nuevo gestor de archivos multimedia. Y es que, por años, se había hablado de la necesidad de cambiarlo por uno más moderno, más amigable con el usuario y con más funciones. El equipo de desarrollo de Joomla ha escuchado a la comunidad y todos estos beneficios fueron incluidos en la más reciente entrega del componente.

En este tutorial veremos cómo utilizar las nuevas funciones de redimensionar, recortar y rotar imágenes disponibles a partir de la versión 3.0 del gestor multimedia predeterminado en Joomla! 4.
Como es usual, es posible ingresar el gestor multimedia de Joomla desde el Panel de Control principal utilizando el botón Multimedia.