Extensiones de Joomla

Texto

Crea tus propios componentes para Joomla! con Component Builder

El directorio oficial de extensiones para Joomla, cuenta con más de 8000 entradas dentro de las cuales hay todo tipo de componentes, módulos y plugins que cubren una amplia gama de necesidades de los usuarios. A pesar de esto, existen muchos proyectos de desarrollo y diseño web en Joomla que requieren de soluciones muy específicas que no encuentran resolución en alguna de las tantas opciones preexistentes. Los usuarios con amplia experiencia en programación web, pueden crear sus propias soluciones de forma manual mientras que los usuarios con conocimientos más limitados deben recurrir a desarrolladores externos, encareciendo así, la inversión realizada en el sitio web.

Cómo adaptar tu sitio Joomla al nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Con la entrada en vigencia del nuevo Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea, mejor conocido como GPDR por sus siglas en inglés, una gran cantidad de sitios web han comenzado a implementar una serie cambios, no solamente en las políticas de privacidad, sino en las características del diseño mismo del sitio. Para todos aquellos usuarios que no somos expertos en el tema, leer e interpretar todo este reglamento puede ser un asunto de elevada complejidad. Por esto, es ideal contar con un servicio o herramienta que permita gestionar y efectuar algunas mejoras de forma rápida y eficiente y preferiblemente de forma automatizada.

Enlaza tu sitio web Joomla a redes sociales con CoalaWeb

Es usual que los sitios web cuenten con perfiles en redes sociales que tienen como función dar a conocer un negocio, empresa, persona o los servicios que ofrecen a comunidades específicas de usuarios que los siguen. El problema, es que los sitios no siempre están enlazados a estos perfiles o la relación es poco evidente; por esta razón, no se le facilita al usuario encontrarlos y así participar de la comunidad.

Algunos administradores que hacen este enlace, deciden utilizar los botones y cajas facilitados por las mismas redes sociales como Twitter o Facebook. Otros prefieren algo más personalizado. Para esto, todos los administradores de sitios web en Joomla cuentan con una excelente extensión que permite integrar las redes sociales a un sitio web en pasos muy sencillos, de una forma atractiva y clara y sin necesidad de conocimientos en desarrollo web. Esta extensión es Social Links de la empresa CoalaWeb. En este artículo vamos a explicar como implementar esta extensión en un sitio web Joomla en cuestión de minutos y comenzar a disfrutar de los beneficios y ventajas que ofrece.

Aprende a configurar JCH Optimize en Joomla

La velocidad de carga de un sitio web puede tener un impacto en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Más importante aún, los usuarios estarán agradecidos al ahorrar segundos de tiempo de carga de la página. Desde cualquier punto de vista, tener un sitio optimizado conlleva numerosas ventajas para los visitantes y los administradores. Los sitios desarrollados con Joomla no están exentos de la necesidad de implementar estas optimizaciones. Para esto, en el directorio oficial de extensiones de Joomla hay disponibles una gran variedad de extensiones que se enfocan en diferentes tipos de optimizaciones; sin embargo, hay una extensión que destaca por unificar decenas de optimizaciones en una sola herramienta. Esta es JCH Optimize y con una puntuación perfecta se ha convertido en el componente de optimización por excelencia para Joomla. En Ayuda Joomla queremos enseñarte a configurar esta extensión para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio; y todo sin necesidad de saber programar.

Gestor de reservas con Joomres

Joomla! es un reconocido gestor de contenidos que, por medio de una gran variedad de extensiones, facilita el desarrollo de sitios web para muchos propósitos y necesidades. Un área de la industria que requiere de mucha presencia en internet es la del turismo. Para esto, existe una extensión llamada Jomres que permite crear, de forma rápida y sencilla, un completo sistema de reservas o alquiler de bienes muebles e inmuebles. Este componente es gratuito y goza de gran popularidad en el directorio oficial de extensiones para Joomla. En este artículo vamos a presentar sus ventajas y desarrollar una breve explicación del proceso para configurar y empezar a utilizar esta gran herramienta en minutos.

Contenido condicional en tus artículos

Si usas el sistema de permisos "estándar" de Joomla puedes tener artículos públicos o para un determinado grupo de usuarios. Pero.... ¿y si queremos tener ambas cosas en el mismo artículo?. Es decir, tener un artículo público y que tenga cierta parte del contenido sólo disponible para usuarios registrados. Si ese es tu caso, puedes usar el plugin Conditional Content, Regular Labs.

Ofrece un mejor soporte a tus clientes con Akeeba Ticket System para Joomla!

Implementar un buen sistema de soporte al cliente es esencial para tanto empresas grandes como pequeñas. En empresas muy pequeñas con un único empleado, el soporte por medio de correo electrónico podría ser suficiente pero cuando un negocio, aunque sea pequeño, empieza a ganar clientes y a contratar personal es importante considerar un sistema centralizado basado en tickets.

Un sistema de tickets permite tener mayor orden y control sobre las solicitudes de soporte por parte de los clientes y facilita el seguimiento de los casos, así como el reporte de estadísticas para departamentos superiores. Además, ayuda a priorizar los casos más urgentes y facilita la colaboración entre el personal ya que no es necesario estar compartiendo la bandeja de entrada de correo entre varios empleados. Finalmente, es muy útil para garantizar la continuidad, aunque un encargado de soporte salga a vacaciones, ya que se le asigna muy fácilmente a otro.

Gestor de archivos para Joomla 3: OSE File Manager

File Manager OSEUn gestor de archivos es un componente imprescindible para uso cotidiano en cualquier proyecto web basado en Joomla! Y dado que la instalación por defecto no cuenta con uno, es casi necesario optar por un gestor desarrollado por terceros. Existen muchos gestores de archivos, algunos vienen incluidos dentro de otros componentes como es el caso de ciertos editores de texto. En este artículo vamos a realizar una breve reseña del componente: OSE File Manager, un sencillo gestor de archivos que le va a facilitar el manejo y edición de archivos a través de la administración de Joomla! (Backend).

Banderas de idiomas desplegables en Joomla

unite language switcherOs presentamos el módulo Unite Language Switcher, como una alternativa interesante al módulo Selector de idioma (mod_languageswitcher) que trae Joomla por defecto. El módulo que incorporá el core de Joomla solo permite mostrar un listado de banderitas alineadas o un desplegable con texto, pero esta extensión nos va a permitir mostrar un desplegable con las banderas de los idiomas del sitio.