Extensiones de Joomla

Texto

Ark Media Manager ¿un mejor gestor multimedia para Joomla?

Joomla, el popular sistema de gestión de contenidos, cuenta con un gestor de archivos multimedia básico integrado. Por muchos años, este fue uno de los puntos bajos del CMS hasta que a partir de Joomla 4, se incluyó un gestor completamente rediseñado con importantes mejoras en cuanto a facilidad de uso, capacidad de extensión y una mayor eficiencia en los flujos de trabajo. A pesar de esto, el media manager de Joomla sigue siendo básico y algo limitado para los usuarios más exigentes. A raíz de esto, muchas alternativas han sido presentadas por desarrolladores de extensiones; incluso algunas vienen incluidas en extensiones para gestión de artículos como K2. Una de las opciones más populares es Ark Media Manager, y en este artículo vamos a explicar sus principales características, ventajas, algunas desventajas y diferencias con respecto al gestor predeterminado.

Ark Editor ¿un mejor editor de texto para Joomla!?

El popular sistema de gestión de contenidos Joomla, incluye, de forma predeterminada, un editor básico pero que suple las necesidades esenciales de la mayoría de usuarios. Si bien no es un editor perfecto y tiene algunas deficiencias, por ejemplo, en la gestión de imágenes y otro tipo de archivos multimedia así como posibilidad de extensión de las funcionalidades, muchos usuarios optan por utilizarlo. Otra gran cantidad de usuarios se decantan por una alternativa de un tercero y para estos el directorio oficial de extensiones de Joomla cuenta con varias posibilidades. Uno de los editores disponibles más populares es Ark Editor.

Gestiona mejor tus archivos Joomla! con ProFiles

Hay muchas formas de gestionar los archivos de un sitio web Joomla. Ya sea por medio de un cliente FTP como Filezilla, desde el navegador con gestor como el incluido en cPanel, un Web Disk o uno integrado en la instalación de Joomla. ProFiles pertenece a esta última categoría; se trata de un gestor de archivos para Joomla completamente gratuito, intuitivo y eficiente. Por ejemplo, ya no será necesario ir hasta la interfaz de cPanel o abrir una aplicación para realizar una edición rápida de un archivo del sitio web. En este artículo explicamos sus principales ventajas, describimos sus funcionalidades más destacadas y mencionamos algunas desventajas que debes tomar en cuenta.

Mejora la vista previa de tus artículos Joomla! con Better Preview

La gran mayoría de los usuarios del sistema de gestión de contenidos Joomla, habrán notado que la herramienta de previsualización de los artículos, incluida por defecto en la instalación, puede ser un poco limitada y generalmente imprecisa. El hecho de poder obtener una vista previa adecuada de un artículo antes de su publicación es una funcionalidad de gran importancia para los usuarios, especialmente aquellos que administran sitios de noticias o blogs. Para cumplir con este requerimiento de los usuarios, el reconocido desarrollador de extensiones para Joomla, Peter van Westen, de Regular Labs, creó una extensión llamada Better Preview. En este artículo presentamos sus principales ventajas y diferencias con respecto a la herramienta de Joomla.

Cómo proteger tu sitio Joomla! de ataques de fuerza bruta

Los ataques de fuerza bruta son cada vez más fuertes y se presentan con mayor frecuencia. Estadísticas de 2017 muestran un aumento de un 400% en la frecuencia de estos ataques durante dicho año. Para 2018, la tendencia también evidencia un incremento significativo de estos ataques de fuerza bruta. Joomla no se escapa de este fenómeno. La página de autenticación para entrar al área de administración es un blanco fácil para los bots. En Ayuda Joomla hemos publicado artículos, de manera general, sobre como realizar un mantenimiento preventivo de un sitio web Joomla pero no hemos escrito específicamente sobre el tema de los ataques de fuerza bruta. En este artículo vamos a presentar la extensión Brute Force Stop, un componente creado específicamente para proteger al usuario de estos comunes ataques maliciosos.

Crea atractivos gráficos para tu sitio web Joomla! con Plotalot

Google Charts es una excelente herramienta gratuita para diseñar y generar gráficos a partir de tablas e información estadística. Si bien es relativamente fácil de usar, existe una herramienta llamada Plotalot disponible en el directorio oficial de extensiones de Joomla que permite facilitar el proceso de integración con el sitio web, especialmente al generarlos a partir de bases de datos. Si bien, para Joomla existe una gran variedad de extensiones para la generación de gráficos, Plotalot es una de las más populares y con mejor calificación de todo el directorio.

Limpia la caché de Joomla en un clic con estas extensiones

Todos los sistemas de gestión de contenidos, dentro de los cuales Joomla está incluido, así como muchas de las extensiones disponibles para este CMS, generan archivos temporales y en memoria caché para aumentar la eficiencia del sitio web y otros muchos beneficios. Si bien estos archivos son de gran utilidad, pueden ser removidos con frecuencia ya que, si fueran necesarios, unos nuevos se generarían automáticamente. Muchos archivos de este tipo, se van generando y acumulando con el tiempo generando unas, cada vez más grandes, carpetas de archivos temporales y caché. En muchos de estos casos, estos archivos se vuelven completamente innecesarios. Lo mismo sucede con las extensiones que generan archivos temporales para cumplir alguna función específica, respaldar información importante o mejorar el rendimiento y después pierden su utilidad por lo que ocupar importante parte del almacenamiento en el servidor (en algunos casos es un recurso limitado).

Crea tu propia red inmobiliaria con Joomla! y Real State Manager

Real Estate Manager, es una reconocida extensión, desarrollada por OrdaSoft y bastante popular en el directorio oficial de extensiones para Joomla. Su función principal es crear sitios web para vender y alquilar bienes. Con este componente, puedes implementar un sistema de gestión que permita al administrador mantener las ofertas, ventas y alquileres con un alto nivel de organización así como presentar a los clientes las características y detalles de una propiedad sin necesidad de trasladarse hasta el sitio.

Solidres: el completo gestor de reservas para Joomla!

Uno negocio o empresa de turismo y alojamiento debe contar, sin ninguna duda, con una ventana que permita al mundo conocer de sus servicios. Esto generalmente se logra por medio de un sitio web en combinación con distintas redes sociales. Joomla, el popular gestor de contenidos gratuito, cuenta con una selección de extensiones orientadas al turismo y gestión de hospedaje en hoteles. Solidres es una de ellas y con una calificación perfecta ha ganado gran popularidad en este campo debido a que es gratuita, muy intuitiva y fácil de usar.

Muchos componentes de este tipo ofrecen la posibilidad de gestionar únicamente habitaciones, sin embargo, Solidres ofrece la posibilidad de aumentar su funcionalidad a restaurantes con un sistema de reservas y servicio igualmente fácil de usar. En este artículo, se desarrollará una guía para utilizar esta excelente extensión de forma sencilla y ordenada.

Crea un sitio de comercio electrónico en pocos minutos con Joomla y J2Store

El comercio electrónico ha estado en auge desde hace ya muchos años. Muchos empresarios y comerciantes ha dado el gran salto mientras que otros aún no toman la decisión. Si eres de los que aún está esperando por el momento correcto, debes saber que nunca es tarde y que ahora, más que nunca, el proceso es fácil, rápido y gratuito. En el directorio oficial de extensiones para Joomla hay un gran variedad de componentes que permiten al usuario crear y gestionar un tienda virtual. J2Store es uno de estos y sobresale debido a que es gratuito, posee una calificación perfecta con más de 200 revisiones y cuenta con una gran lista de funcionalidades útiles tanto para e-comercio básico así como necesidades avanzadas. Este artículo será dedicado a explicar el paso a paso para crear una tienda de comercio electrónico en pocos minutos.