Joomla

Crea tus propios componentes para Joomla! con Component Builder

El directorio oficial de extensiones para Joomla, cuenta con más de 8000 entradas dentro de las cuales hay todo tipo de componentes, módulos y plugins que cubren una amplia gama de necesidades de los usuarios. A pesar de esto, existen muchos proyectos de desarrollo y diseño web en Joomla que requieren de soluciones muy específicas que no encuentran resolución en alguna de las tantas opciones preexistentes. Los usuarios con amplia experiencia en programación web, pueden crear sus propias soluciones de forma manual mientras que los usuarios con conocimientos más limitados deben recurrir a desarrolladores externos, encareciendo así, la inversión realizada en el sitio web.

Conoce la nueva Herramienta de Privacidad de Joomla!

Joomla es un popular sistema de gestión de contenidos que se caracteriza por su continuo desarrollo e inclusión constante de nuevas características y funcionalidades. Una de las últimas adhesiones se dio la versión 3.9 del CMS y se trata de una herramienta de privacidad. Esto se da debido a la entrada en vigencia del Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea. Se trata de una sencilla herramienta pero sumamente útil que no solamente permite el administrador del sitio cumplir con parte de la nueva regulación, sino que trae beneficios en el área de la privacidad al usuario del sitio permitiéndole tener un mayor control de la información que es almacenada en el sitio.

Cómo adaptar tu sitio Joomla al nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Con la entrada en vigencia del nuevo Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea, mejor conocido como GPDR por sus siglas en inglés, una gran cantidad de sitios web han comenzado a implementar una serie cambios, no solamente en las políticas de privacidad, sino en las características del diseño mismo del sitio. Para todos aquellos usuarios que no somos expertos en el tema, leer e interpretar todo este reglamento puede ser un asunto de elevada complejidad. Por esto, es ideal contar con un servicio o herramienta que permita gestionar y efectuar algunas mejoras de forma rápida y eficiente y preferiblemente de forma automatizada.

Cómo crear un catálogo con los campos personalizados en Joomla 4

El lanzamiento de la versión 3.7 de Joomla trajo consigo una serie de nuevas funcionalidades y mejoras relacionados con la experiencia de usuario, gestor para sitios multi-idioma, gestor de menús y campos personalizados. La posibilidad de tener campos personalizados es una de las características que habían esperado los usuarios por mucho tiempo. Con ellos, es posible crear sitios web mucho más versátiles y completos de manera más eficiente. Con los campos personalizados, es posible crear catálogos de todo tipo de productos y propiedades. Estos campos personalizados fueron mejorados en Joomla 4, y en este artículo vamos a utilizarlos para crear un catálogo de coches. Por medio de este ejemplo, será mucho más fácil crear todo tipo de sitios web de similares características.

Guía completa para la configuración global de Joomla 4

Ya está disponible la cuarta versión del, popular y ganador de múltiples premios, gestor de contenidos Joomla. Además de una gran cantidad de mejoras que hacen más eficiente y ordenado el código, hay importantes cambios en la interfaz gráfica y en la distribución de las diferentes herramientas de configuración del CMS. Si bien, en esencia, se mantiene una misma estructura lógica y un nivel de personalización similar, no está de más hacer un recorrido por cada uno de los parámetros de configuración global de esta nueva versión.

Enlaza tu sitio web Joomla a redes sociales con CoalaWeb

Es usual que los sitios web cuenten con perfiles en redes sociales que tienen como función dar a conocer un negocio, empresa, persona o los servicios que ofrecen a comunidades específicas de usuarios que los siguen. El problema, es que los sitios no siempre están enlazados a estos perfiles o la relación es poco evidente; por esta razón, no se le facilita al usuario encontrarlos y así participar de la comunidad.

Algunos administradores que hacen este enlace, deciden utilizar los botones y cajas facilitados por las mismas redes sociales como Twitter o Facebook. Otros prefieren algo más personalizado. Para esto, todos los administradores de sitios web en Joomla cuentan con una excelente extensión que permite integrar las redes sociales a un sitio web en pasos muy sencillos, de una forma atractiva y clara y sin necesidad de conocimientos en desarrollo web. Esta extensión es Social Links de la empresa CoalaWeb. En este artículo vamos a explicar como implementar esta extensión en un sitio web Joomla en cuestión de minutos y comenzar a disfrutar de los beneficios y ventajas que ofrece.

MyJoomla con nuevas funcionalidades para proteger y mejorar tu sitio Joomla

MyJoomla es un reconocido servicio para dar mantenimiento y mejorar la seguridad de sitios web basados en el gestor de contenidos Joomla. Después de algunos años de estar en desarrollo constante, recientemente fue puesta a disposición de los usuarios una nueva versión renovada, con más y nuevas funcionalidades y otras cuantas características obsoletas más que fueron eliminadas o actualizadas. En AyudaJoomla queremos dar a conocer esta herramienta que de seguro ayudará a muchos administradores a proveer de la mejor seguridad y buen mantenimiento a sus sitios Joomla.

Corregir error "Using $this when not in object context" después de actualizar a Joomla 3.8.8

Si una vez que actualizas a Joomla 3.8.8 obtienes el siguiente mensaje:

error joomla388

No te preocupes, no eres el único al que le ha pasado :P. Es un bug conocido de esta versión en el módulo de imágenes aleatorias (ver aquí). La solución es sencilla: crea un template override (¿qué es un template override y cómo se hace?) del módulo de imagenes aleatorias (mod_random_images) y sustituye esto:

echo JHtml::_('image', $image->folder . '/' . $this->escape($image->name), $this->escape($image->name), array('width' => $image->width, 'height' => $image->height));

Por esto otro:

echo JHtml::_('image', $image->folder . '/' . htmlspecialchars($image->name), htmlspecialchars($image->name), array('width' => $image->width, 'height' => $image->height));

Consejos para mantenimiento preventivo de sitios web Joomla

Ser administrador de un sitio web es una gran responsabilidad; especialmente si se trata de la carta de presentación de una empresa o negocio. La reputación del trabajo de muchas personas puede depender de una buena gestión de este. Joomla es un excelente gestor de contenidos ideal para administrar con facilidad y eficiencia todo tipo de sitios web. Una de sus principales ventajas es la capacidad de realizar un mantenimiento preventivo básico eficaz dedicando apenas unos minutos a la semana.

En Ayuda Joomla queremos ayudarte a realizar esta tarea con algunos consejos e ideas que te permitirán mantener un sitio web rápido y seguro.

Aprende a configurar JCH Optimize en Joomla

La velocidad de carga de un sitio web puede tener un impacto en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Más importante aún, los usuarios estarán agradecidos al ahorrar segundos de tiempo de carga de la página. Desde cualquier punto de vista, tener un sitio optimizado conlleva numerosas ventajas para los visitantes y los administradores. Los sitios desarrollados con Joomla no están exentos de la necesidad de implementar estas optimizaciones. Para esto, en el directorio oficial de extensiones de Joomla hay disponibles una gran variedad de extensiones que se enfocan en diferentes tipos de optimizaciones; sin embargo, hay una extensión que destaca por unificar decenas de optimizaciones en una sola herramienta. Esta es JCH Optimize y con una puntuación perfecta se ha convertido en el componente de optimización por excelencia para Joomla. En Ayuda Joomla queremos enseñarte a configurar esta extensión para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio; y todo sin necesidad de saber programar.