Joomla 3.1 - Novedades

novedades joomla3El pasado 7 de marzo se publicó la primera versión beta de Joomla 3.1, la fecha oficial estimada para la liberación de Joomla 3.1 estable está planificada para el 25 de marzo de 2013.  En este artículo vamos a ver cuáles son las principales novedades que incorpora esta versión con respecto a su predecesora. Recuerda que la versión Beta 1 solo se debe usar en entornos de prueba y en ningún caso hacerlo en sitios en explotación. 

 

¿Cuáles son las novedades de Joomla 3.1?

  • Nuevo componente Tags (Sigue el enlace para conocerlo a fondo)
  • Capacidad para mostrar logs en la consola de depuración
  • Refactorización del instalador de Joomla para utilizar Application y las clases MVC
  • Añadida paginación al componente de búsqueda COM_SEARCH
  • Añadido triggers a la hora de efectuar la operación de guardar en el com_config
  • Eliminado el plugin GeSHi
  • Añadida propiedad autoloadLanguage a JPlugin
  • Añadida subclase SQL Server para FinderIndexer
  • Nuevo paquete Media wiki
  • Nuevo paquete para OpenStreetMap
  • Funcionalidad UNION ALL

En esta lista yo echo en falta (y supongo que los SEOs expertos en Joomla también) el soporte para urls canónicas. Esta funcionalidad aparece en el tracker de futuras implementaciones, pero todavía tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutarla.

Todas estas novedades hay que sumarlas a las que ya se habían añadido a Joomla 3. Si no las conoces puedes leerlas en el artículo Nuevas funcionalidades de Joomla 3.

¿Cómo puedo actualizar de Joomla 3.0 a Joomla 3.1?

El proceso de actualización de Joomla 3.0 a Joomla 3.1 es muy sencillo y se realizado con tan solo un clic. Existe compatibilidad hacía atras, es decir, que Joomla 3.1 es compatible con Joomla 3.0, por lo que no es necesario hacer ninguna migración. Para actualizar su sitio a Joomla 3.1 solo debe utilizar el componente de actualización de Joomla.

¿Cuál es el estado de Joomla 2.5?

Joomla 2.5 es una versión LTS (Long Term Support) cuyas actualizaciones serán mantenidas hasta la liberación de Joomla 3.5 en la primavera de 2014. Los usuarios de Joomla 2.5 no están obligados a migrar sus sitios a Joomla 3.0 o Joomla 3.1.

¿Puedo actualizar de Joomla 2.5 a Joomla 3?

Pasar de Joomla 2.5 a Joomla 3 es una mini migración. La migración del core de Joomla es sencilla, sin embargo las plantillas y algunas extensiones necesitarán algunas modificaciones en su código. Si utilizas plantillas o extensiones comerciales, te recomiendo que compruebes si su desarrollador a publicado una versión compatible con Joomla 3.

Noticia oficial | Joomla 3.1 Beta 1 Released

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet