Joomla 1.5.18 [Wojmamni ama wojnaiki] Actualización de Seguridad

Actualización de seguridadCon un poco de retraso con respecto a la fecha de salida que os habíamos anunciado en Ayuda Joomla ya ha sido liberado Joomla 1.5.18 [Wojmamni ama wojnaiki]. Las dos últimas versiones anteriores han estado dando problemas que han sido solventados rápidamente por el equipo de desarrolladores de Joomla. Por eso, dados los últimos acontecimientos, si vuestro sitio Joomla no se ha visto afectado no os recomiendo actualizar hasta confirmar que funciona correctamente.

Además de los problemas arrastrados pro la versión anterior se ha corregido un bug de seguridad de nivel alto (Un ataque XSS en la parte de administración de Jooml +info.

 

Para actualizar vuestro sitio Joomla de la versión 1.5.x  a la versión 1.5.18 podéis realizar una actualización manual siguiendo los siguientes 4 pasos:

  • Descarga el archivo de actualización. Joomla 1.5.X a Joomla 1.5.18
  • Realiza un backup de tu sitio. Esta operación es muy importante para poder recuperar vuestro sitio web si hubiese algun problema durante la actualización. En este artículo podéis ver el componente JoomlaPack que permite realizar Backups de Joomla.
  • Instala el archivo de actualización. Para hacer esta tarea solo tienes que descomprimir el archivo y copiar todo el contenido  en tu sitio web, para ello puedes usar un programa de FTP o un terminal. Otra forma de hacerlo eso si tu hosting te permite subir archivos y extraerlos (por ejemplo con CPanel o Plesk), en ese caso sube el archivo zip al sitio web y extraelo para así realizar la actualización.
  • Verifica que tu sitio web funciona correctamente.
La otra opción es realizar una actualización automática. Para ello en Ayuda Joomla hemos elaborado un tutorial del componente JUpdateMan que os permitirá realizar la actualización con tan solo unos clicks.

Descarga | Joomla 1.5.18

Actualización | Joomla 1.5.X a Joomla 1.5.18

Mas información |  Sitio web Oficial de Joomla , Problemas Joomla 1.5.16, Problemas Joomla 1.5.17

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar