Fallos en Joomla 1.5.16 y Joomla 1.5.17. ¿Se está preparando Joomla 1.5.18?

Últimamente parece que no vamos a parar de tener sustos con las nuevas versiones de Joomla. Si ya os habíamos avisado que la versión 1.5.16 estaba dando problemas y que tan solo tres días después de su publicación iba a salir la versión Joomla 1.5.17. ahora os anunciamos que hay problemas con Joomla 1.5.17 y se rumorea que se este trabajando ya en la versión Joomla 1.5.18.

Johan Janssens (co-fundador y ex-miembro del Core de Joomla) ha recomendado No actualizar a las versiones 1.5.16 ni 1.5.17 de Joomla debido a una característica de deshabilitación automática de plugins que incluyen estas dos versiones. Esto puede hacer que Joomla se comporte de forma no deseada o incluso puede hacer que deje de funcionar por completo.

La deshabilitación automática de plugins es una característica que se introdujo en Joomla 1.5.16 y Joomla 1.5.17 que se encargaba de deshabilitar cualquier plugin que generase algún error durante el proceso de inicialización.

Esta nueva característica asume que siempre que un plugin lanza un error se debe a un archivo perdido. Sin embargo ese error puede ser condicional y solo lanzarse bajo ciertas circunstancias. En lugar de lanzar un error el plugin es deshabilitado y se previene su ejecución bajo condiciones normales.

Todavía no existe confirmación oficial por parte de Joomla de la salida de la versión 1.5.18, en caso de producirse ¡seguiremos informando!

Si ya has realizado la actualización de Joomla y has notado que tu sitio web se ha visto afectado, puedes deshabilitar el comportamiento editando el archivo helper.php que se se encuentra en /libraries/joomla/plugin. En concreto hay que eliminar las líneas 122-136 que son las siguientes:

if(!$shutdown_handler_installed)  
   {  
    // only register the shutdown function 
    //if we are capable of checking the errors (reqs PHP 5.2+)
    if (version_compare("5.2", phpversion(), "<="))  
    {  
     // you can only register a static method if it is declared static  
     // we can't declare static b/c it breaks on PHP4  
     // therefore we instantiate the helper for this one purpose  
     $pluginHelper = new JPluginHelper;  
     register_shutdown_function(array($pluginHelper, 'shutdown'));  
    }  
    // we may not have installed the handler, but setting this to true  
    // will prevent us from continually running the version compare  
    $shutdown_handler_installed = true;  
   }
Vía | Joomleros

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar