Joomla 1.6 Alpha saldrá el próximo 22 de Junio

 

Logotipo de Joomla

 

¿Alguien no sabía que ya se estaba preparando la nueva versión de Joomla? Os pido perdón por no haber adelantando en el blog nada con anterioridad sobre Joomla 1.6.

La noticia se dió a conocer ayer en el Community Portal de Joomla. Se anunció que iban a realizar tareas de mantenimiento en el foro y aprovecharon ese mensaje para informar sobre la fecha provisional de salida de la primera versión Alpha de Joomla 1.6  el próximo 22 de Junio. Esperemos que realicen un artículo oficial anunciando su salida e informando sobre todas las novedades.

De momento os adelantamos algunas de las características de lo que será el nuevo Joomla 1.6:

  • Sistema de comentarios: ¿Alguien no lo había echado en falta? Quieren realizar un sistema de comentarios que incluya pings y trackbacks. Existen rumores que JxTended ha donado su sistema de comentarios comercial para que se utilice en Joomla 1.6 de forma gratuita.(Creo que no estará disponible en la versión Alpha)
  • Artículos en múltiples categorías: Esto va a solucionar más de un dolor de cabeza. Muchas veces no tengo claro en que apartado de Ayuda Joomla debo colocar un artículo que trata sobre varios temas. Por lo tanto vamos a tener mayor flexibilidad a la hora de clasificar los artículos.
  • Nuevo sistema de control de accesos: Este era una de las grandes carencias que incorporaba Joomla. El nuevo sistema permitirá tener grupos de usuarios, niveles de acceso, reglas, etc. +info
  • Actualización a Mootools 1.2
  • Revisión de la generación de PDF: Como algunos ya sabréis la generación de PDF automática de Joomla no crea los archivos de la misma forma que los vemos en la web. Parece ser que van a revisarlo y si no se consigue que funcione correctamente lo quitaran.
  • Desaparición del componente de encuestas: Han considerado que existen componentes para encuestas realizados por terceros mucho mejores que el componente que trae Joomla 1.5 por defecto.
  • Script de migración de Joomla 1.5 a Joomla 1.6: Algo indispensable!
  • SEO: Pues tengo que decir que en el estado de desarrollo de la aplicación no se hace mención al SEO, sin embargo en los foros de Joomla.org aparece un whitepaper aceptado sobre SEO. Estaremos pendientes a la evolución.

 

Enlace| "Anuncio" (al final del artículo)

Enlace | Estado de desarrollo

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar