EducaJoomla: Crea tu tienda online con Joomla! y Virtuemart

Educa Joomla

Hola amigos de Ayuda Joomla, me gustaría presentaros el proyecto Educa Joomla, donde podeis encontrar más de 150 videotutoriales que tratan de explicar, paso a paso, como usar Joomla! para crear una tienda online.

Para ello hemos creado una tienda de ejemplo Dale al tomate y en los vídeos describimos todos los procesos necesarios para llevarla a cabo: desde el desarrollo inicial en un servidor local, hasta su subida y puesta en marcha en un servidor web de producción.


Hemos tratado de ir presentando de forma ordenada los pasos necesarios en 30 sesiones de trabajo. No hay cortes, ni procesos realizados al margen de lo que pódeis ver en los vídeos, de manera que la recomendación que os hacemos es que sigais los videotutoriales en el orden establecido a lo largo de las 30 sesiones.

En el desarrollo de la tienda de ejemplo de "Dale al tomate", se ha tratado de tener en cuenta las recomendaciones de Google a incorporar en el diseño de un sitio web, que permiten una correcta indexación en los distintos buscadores y sin las cuales nunca tendríamos la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Además presentamos e integramos en el diseño, distintas herramientas de Google: herramientas para Webmasters, palabras clave y Google Analitycs.

Aunque no estés desarrollando una tienda online, los contenidos de EducaJoomla te pueden interesar, pues desarrollamos distintos apartados claves para el desarrollo con Joomla!: desde la propia instalación, la integración de extensiones, cómo modificar plantillas, la gestión de usuarios, la elección de un servidor adecuado, consejos de seguridad,... Echale un vistazo al índice de las 30 sesiones de trabajo!!!

Bueno, agradecer a Ayuda Joomla la oportunidad que me brindan de realizaros esta presentación. Gracias :-)

Un saludo a tod@s y nos vemos en EducaJoomla !!!

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar