Monitorización del posicionamiento en buscadores

psMonitor¿De qué nos vale todo el esfuerzo que se ha dedicado en el desarrollo de un sitio web si no sale en las primeras posiciones de los buscadores para nuestras palabras claves? Si el portal web no recibe visitas es como si no existiera. Por ese motivo se suelen aplicar técnicas SEO para optimizar el contenido para los buscadores. Estas técnicas no tienen un efecto inmediato, por lo que es necesario estudiar el efecto que han tenido las acciones a largo plazo.

Lo que hoy os quiero enseñar es una herramienta que nos ayudará a monitorizar,de forma automática, las posiciones que ocupan nuestras palabras clave en los buscadores. Sin esta herramienta esta operación se podría realizar a mano con una tabla donde iríamos apuntando la evolución de las posiciones de cada palabra clave en el tiempo.

Palabra clave Fecha 1 Fecha2 Fecha 3
keyword1

Evidentemente sería muy tedioso tener una tabla con todas las keywords para cada buscador y  cada proyecto web que nos interese monitorizar.

En Portal SEO han desarrollado la herramienta gratuita psMonitor para poder controlar la evolución del posicionamiento de las palabras clave y así poder observar que las tecnicas SEO aplicadas han tenido el efecto deseado.

Resultados

Características de psMonitor

  • Gestión de proyectos web. (Puedes definir un proyecto para cada web que monitorizas)
  • Gestión de criterios para cada proyecto (Alta, eliminación, modificación).
  • Monitorización a nivel de proyecto.
  • Autoguardado del histórico de resultados.
  • Visualización de la evolución de los resultados.

    Gráfica 3d

  • Visualización de gráficas de evolución.
  • Auto-actualización para no tener que descargar y reinstalar la aplicación cada vez que cambia algún buscador.
  • Análisis de la competencia.

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet