Redirección 301 para tener dominios con www o sin www

¿Os habéis fijado cuando navegáis por la red que existen dominios que utilizan www y otros que no? Esto puede parecer una simple cuestión estética del desarrollador de la web que decide si le gusta que aparezca o no las www en la url.

Los motores de búsquedas no distinguen entre dominios con www y sin www, por lo que si no se realiza una redirección 301 de un tipo de url a la otra el sitio web será indexado con los dos formatos de url`s. Si esto ocurre el buscador se dará cuenta que existe contenido duplicado y por lo tanto esto puede afectar al posicionamiento de vuestra web.

A la hora de desarrollar un portal Joomla podéis hacer una redirección 301 para decidir si queréis que el dominio incluya o no las www. Para ello solo tenéis que añadir uno de los siguientes conjuntos de líneas a el archivo .htaccess.

Para tener el domino con www.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.
RewriteRule ^(.*)$ http://www.%{HTTP_HOST}/$1 [R=301,L]

Para tener el domino sin www.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.(.)$
RewriteRule ^(.)$ http://%1/$1 [R=301,L]

Y a vosotros que formato os gusta más ¿con www o sin ellas? ¿y por qué motivo?

Vía | Julio Pari

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet