Correcto, he comprobado que en Joomla 1.6 la técnica del template override funciona igualmente que en Joomla 1.5. Pero al intentar aplicar el mismo método sobre los componentes me encuentro con que los cambios que yo he echo no se visualizan en el navegador, y despues de hacer algún test me encuentro con que Joomla 1.6 sigue utilizando los componentes del core aun habiendo aplicado la técnica.
En mi caso particular he copiado el "com_user" del core de Joomla 1.6 y me lo he llevado a /templates/mi_plantilla/html/ una vez allí he abierto el archivo default.php situado en /views/registration/tmpl/.
Luego hice algunos cambios en su estructura, concretamente introducí un par de divs y eliminé las listas de definición (dl, dt y dd) ya que particularmente me resultaban incómodas para aplicar un correcto CSS. Mi sorpresa es que al visualizar los cambios estos no se aplicaron, y el código fuente seguía siendo el mismo que el del core.
Al ver esto, copié el com_user (modificado) de mi plantilla y me lo llevé directamente al core de joomla (previo backup del original) y lo substituí por el com_user que Joomla trae por defecto; al dejarlo ahí, Joomla detectaba los cambios perfectamente.
PD.: Antes de nada vuelvo a dar gracias por vuestra ayuda, soy nuevo en esto de los foros.