Módulos

  • diegocastrum
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 3 semanas antes #1400 por diegocastrum
Módulos Publicado por diegocastrum
Hola a todos, tengo un problema con Joomla y es que intento aplicar estilos CSS a los módulos, pero no doy con la forma de hacerlo correctamente, hay alguien que sepa orientarme un poco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
13 años 3 semanas antes #1401 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re: Módulos
Hola Diego,

Gracias por acudir al foro tal y como te indicamos en nuestra página de Facebook.

¿Utilizas la extensión de Firefox Firebug? Es una extensión muy para los diseñadores que están tocando todo el día CSS.

Si abres tu sitio Joomla y activas firebug podrás ver que código CSS se está aplicando a cada sección de código que selecciones.

Por ejemplo: En una instalación de Joomla 1.6 con el contenido de ejemplo puedes ver que los módulos de la izquierda se cargan con: <div class="moduletable"> . Por lo tanto sabes que tienes que tocar esa clase para modificarlos.

Además cuando creamos módulos desde el gestor de módulos es posible asignar un sufijo a estas clases. Si quieres crear un módulo nuevo se hace desde Gestor de Módulos -> Nuevo -> Tipo de Módulo -> Opciones Avanzadas -> Clase CSS del módulo (según la traducción que utilices puede diferir). Si ya tienes lós modulos creado ve a Opciones Avanzadas y modifica la Clase CSS del módulo.

Con esto lo que conseguirás es tener <div class="moduletable_minombre"> . De esta forma puedes tener módulos que sigan un estilo de forma general para todo el sitio (sin sufijo) y módulos con su estilo personalizado (con sufijo)


Espero que más o menos haya quedado clarito!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • diegocastrum
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 semana antes #1440 por diegocastrum
Respuesta de diegocastrum sobre el tema Re: Módulos
Gracias Alejandro, con tu respueta y un poco más de investigación he conseguido aplicar estilos a los módulos.

Ahora mi preocupación se centra en hacer "lo mismo" a los componentes (por ejemplo el com_user, para adaptar el componente al diseño de mi plantilla. El detalle es que me embarqué en Joomla 1.6 y eso es un poco diferente al 1.5 si mal no me equivoco.

Se agradece cualquier tipo de ayuda ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 años 1 semana antes - 13 años 1 semana antes #1442 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Re: Módulos
Dentro de la carpeta del módulo que quieras modificar su diseño tiene que haber una carpeta denominada tmpl.

Esta carpeta contiene los ficheros que definen el aspecto del módulo, si quieres adaptar este módulo sólo tienes que modificar dichos ficheros. Normalmente el fichero que nos interesa es el default.php

saludos!

Pd.: no me había dado cuenta que estamos en el foro de Joomla 1.6 y lo que te he dicho es para Joomla 1.5. No sé ahora mismo si lo que te digo te sirve, lo miro y esta noche te digo :P

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas
Última Edición: 13 años 1 semana antes por juan.
El siguiente usuario dijo gracias: diegocastrum

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 semana antes #1444 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re: Módulos
Efectivamente lo que Juan te cuenta es el template override que valía para Joomla 1.5 (http://ayudajoomla.com/personalizar-modulos-y-componentes-con-template-override.html ). En Joomla 1.6 ha cambiado algo el funcionamiento. Te dejo un enlace a la documentación oficial http://docs.joomla.org/Layout_Overrides_in_Joomla_1.6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • diegocastrum
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 semana antes #1449 por diegocastrum
Respuesta de diegocastrum sobre el tema Re: Módulos
Correcto, he comprobado que en Joomla 1.6 la técnica del template override funciona igualmente que en Joomla 1.5. Pero al intentar aplicar el mismo método sobre los componentes me encuentro con que los cambios que yo he echo no se visualizan en el navegador, y despues de hacer algún test me encuentro con que Joomla 1.6 sigue utilizando los componentes del core aun habiendo aplicado la técnica.

En mi caso particular he copiado el "com_user" del core de Joomla 1.6 y me lo he llevado a /templates/mi_plantilla/html/ una vez allí he abierto el archivo default.php situado en /views/registration/tmpl/.

Luego hice algunos cambios en su estructura, concretamente introducí un par de divs y eliminé las listas de definición (dl, dt y dd) ya que particularmente me resultaban incómodas para aplicar un correcto CSS. Mi sorpresa es que al visualizar los cambios estos no se aplicaron, y el código fuente seguía siendo el mismo que el del core.

Al ver esto, copié el com_user (modificado) de mi plantilla y me lo llevé directamente al core de joomla (previo backup del original) y lo substituí por el com_user que Joomla trae por defecto; al dejarlo ahí, Joomla detectaba los cambios perfectamente.

PD.: Antes de nada vuelvo a dar gracias por vuestra ayuda, soy nuevo en esto de los foros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena