Multiformularios Fabrik

Más
9 años 6 meses antes #3339 por carser
Buenos días.

Tengo una idea a la que llevo dándole vueltas algunos días y que me gustaría compartir con vosotros:

Supongamos que tenemos varias tablas en una misma base de datos. Con fabrik he logrado hacer un formulario independiente por cada una de las tablas.

Mi pregunta es si se podría crear un único formulario en el que se insertaran los campos de todas las tablas con las que quiero trabajar.

Un ejemplo sencillo sería un formulario en el que se pudieran insertar los datos para un nuevo registro joomla (tabla_users) y su asignación a un grupo de usuarios determinado (tabla_user_usergroup_map).

Espero que puedan echarme un cable.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3340 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Multiformularios Fabrik
Buenos días Carser

Como te comentaba en otro hilo del foro creo que automáticamente no se puede hacer. La solución que se me ocurre es que crees un formulario que no se guarde en ninguna base de datos y que añadas un plugin php al formulario. Desde ese php haz las inserciones a las tablas que quieras. De este modo también podrás hacer uso del framework de Joomla para crear usuarios sin tener que estar insertando duplas en las tablas users y user_usergroup_map.

¡Un saludo!

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas
El siguiente usuario dijo gracias: carser

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3343 por carser
Respuesta de carser sobre el tema Multiformularios Fabrik
Gracias Juan.

Creo que tendré que hacerlo conforme me dices, utilizando php.

Quería preguntarte si serías tan amable de facilitarme el código php que debería de utilizar. He estado probando con este y no funciona:

$_GRABAR_SQL = "INSERT INTO $5sgth_users (name,email) VALUES ('$name','$email')";
mysql_query($_GRABAR_SQL);

Me sería de gran ayuda.

¡Gracias nuevamente por tus respuestas!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3352 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Multiformularios Fabrik
Hola Carser

No sabría decirte ahora mismo las consultas adecuadas para lo que quieres pero si te recomiendo que uses el framework de Joomla en la medida de lo posible y que no hagas inserciones "a lo loco". Por ejemplo, una manera de crear usuarios puede ser: http://www.diademblogs.com/content-management-systems/two-ways-to-add-joomla-users-using-your-custom-code

Un saludo y suerte!

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3357 por carser
Respuesta de carser sobre el tema Multiformularios Fabrik
Hola Juan.

Poco a poco voy solventando algunas de las cuestiones suscitadas.

Al final he recurrido a la utilización de php para ciertos aspectos del formulario.

En estos momentos me encuentro intentando que uno de mis campos sea cumplimentado automáticamente con el número de id del usuario que se encuentra introduciendo sus datos. Para ello estoy utilizando la siguiente función php en un campo de tipo field: <?php return JFactory::getUser()->get('id'); ?>

Esta función php la introduzco en la sección 'valor inicial' del campo 'field'. Sin embargo, no funciona: Una vez cumplimentado el formulario se muestra el código en lugar de el número id que debería de mostrarse. La sintaxis está bien realizada, así que te pido ayuda a ver si identificamos el problema. Es posible que no esté escribiéndola en el lugar adecuado.

Un saludo y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena