Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Extensiones(Componentes, Módulos, Plugins) 2.5

TEMA: Usar componentes o extenciones de pago

Usar componentes o extenciones de pago 5 años 8 meses antes #3170

  • emiliotdf
  • Avatar de emiliotdf
Hola a todos! Les hago una consulta acerca de algunos hilos de foros que estuve viendo por internet y me entró la duda.
Si bien hice varias paginas en Joomla, casi la mayoria con componentes free (no requerian nada en especial) y muy muy pocas con componentes pagos (que eh comprado debidamente), estuve leyendo en algunos foros, que si uno baja un componente pago de algun servidor donde alguien lo subio y lo compartio en forma ilegal, el desarrollador puede rastrearlo buscando con google determinados "string" que haya ingresado en el código del componente que haya hecho.
Si bien no tengo de que asustarme ya que nunca hice algo asi, igual me entró la duda si una cosa asi ¿podria ser factible?. Y de ser así, que podria llegar a pasar?
Osea, si un desarrollador de Austria encuentra que alguien de Mexico le esta usando su componente para algun sitio que el desarrollador sabe que no se lo compraron. Que instrumentos legales tiene el desarrollador para contactarse con el Admin del sitio y exigirle la eliminación del mismo? Hasta donde le puede exigir que lo haga? Aunque me remito a la primera pregunta.. puede un desarrollador saben que sitios utilizan su componente??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Usar componentes o extenciones de pago 5 años 8 meses antes #3171

  • alejandro
  • Avatar de alejandro
Buenos días emiliotdf

¡Has abierto un tema muy Interesante!

Las extensiones de Joomla se liberan bajo la licencia GPL, entre otras cosas esto implica que puedes modificar a tu gusto, redistribuir el software o instalarlo todas las veces que quieras. No es ilegal descargarte una extensión de una página web de descargas, pero ¿Quién te garantiza que nadie ha modificado ese código para introducir algún código malicioso?.

También cuando realizas el pago por una extensión tienes acceso al soporte técnico, dependiendo del proveedor será más o menos buenos. Algunos te piden el usuario y contraseña para entrar en tu sitio y solucionarlo en tiempo record, otros pueden tardar días en responder a tus solicitudes y encima no solucionar el problema. Además podrás tener siempre acceso a la última versión de las extensiones, mientras que en las páginas de descargas en ocasiones puede ser difícil encontrar las versiones más recientes.

Mi duda es que ocurre con las plantillas, ya que según leí una vez por algún foro no todos los archivos de las plantillas están bajo la GPL, porque esta solo afecta al código y en las plantillas también hay imágenes.

Yo suelo pagar por las extensiones y plantillas que utilizo para mi sitio. No tienen un precio elevado y nos ahorra mucho trabajo.

Espero haberte aclarado un poco el asunto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Usar componentes o extenciones de pago 5 años 8 meses antes #3172

  • emiliotdf
  • Avatar de emiliotdf
Muchas gracias Alejandro por tu respuesta. Realmente se juega muy fino con esto desde hasta que punto es legal o ilegal.
Pero sigue planteada mi duda.. puede un desarrollador a travez de algún motor de búsqueda saber que sitios utilizan su componente y/o plantilla?
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Usar componentes o extenciones de pago 5 años 8 meses antes #3173

  • juan
  • Avatar de juan
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Mensajes: 368
  • Gracias recibidas 38
  • Karma: 5
Hola Emilio,

Técnicamente si puede hacerlo, otra cosa es que le merezca la pena o no. Sin embargo te recalco que el problema no es que una extensión de pago descargada de forma ilegal lleve código de rastreo o no, el problema reside en si esa extensión ha sido modificada por un tercero para inyectar código malicioso en tu web que pueda hacerse con el control de tu web o para sustraerte todos tus datos.

Un saludo,
Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas
El administrador ha desactivado la escritura pública.