Importar artículos en Joomla 2.5

Más
11 años 8 meses antes #2690 por malochica
Tengo una instalación con Joomla 1.7 en un servidor que me está generando algunos problemas y he optado por empezar de cero y hacer una nueva instalación en local con Joomla 2.5 y cuando esté terminada subirla al servidor, para ello debo volver a crear todos las categorías, artículos y usuarios.
¿Se pueden exportar con J2XML usuarios y artículos que ya tengo con Joomla 1.7 ? Solo puedo instalar J2XML Importer pero no sale el plugin que debería activar para generar el archivo con los datos exportados del sitio que tengo en Joomla 1.7. He estado buscando por los foros y al parecer funciona perfectamente en Joomla 1.5 pero no encuentro información sobre si se puede exportar entre versiones posteriores a Joomla 1.5 con J2XML.


Un saludo al foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2705 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Re: Importar artículos en Joomla 2.5
Hola malochica,

En teoría J2XML tiene una versión para Joomla 2.5, aunque no he encontrado donde descargarla :S. ¿Tantos problemas te esta dando tu web como para empezarla de 0?

Es que se me ocurre que puedes migrar tu web desde tu server a local con Akeebabackup y ya en local actualizar de Joomla 1.7 a Joomla 2.5 (es un proceso casi automático), y ahí terminar de desarrollar tu web. ¿Qué te parece mi solución?

Un saludo,

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2714 por malochica
Hola Juan, gracias por responder.
Ya he probado a hacerlo así, cuando actualizo a 2.5 no sale ni siquiera la página de configuración global en la administración,solo sale en texto plano así que no me da opción ni de guardar los cambios.

He probado también a actualizar versión a versión del 1.7.x hasta la última, porqué leí que era conveniente hacerlo así y después saltar a la 2.5 y el resultado es el mismo, también con diferentes plantillas por descartar que fuese el problema de las mismas y tampoco da resultado.
El problema es que funciona LA WEB perfectamente y de pronto deja de funcionar y no da ninguna clase de error. Esto es aleatorio unas veces esta funcionando dos días y otras diez así que no se a que atenerme. Cuando no esta operativa provoco el error 404 sale la página de error que he creado yo y desde allí si que funciona la web y los menús salvo el de inicio, tampoco funciona si introduces la url en la barra de direcciones, he probado a cambiar la página de inicio con otras páginas y otras categorías y persiste el error, así que ahora cada vez que se cae la web restauro la copia de seguridad y vuelve a funcionar, pero claro, esa no es la solución.
Esta web era mi primer contacto con Joomla y cuando empece no tenía ni idea de que era Joomla ni de como funcionaba así que pienso que con las muchas pruebas, instalaciones de módulos y desinstalaciones que he hecho incompatibilidad de versiones que he mezclado algo ha quedado mal por ahí que se me escapa y por eso ahora con un poco mas de conocimiento sobre el tema quiero instalar lo que realmente necesito y sé que es compatible con la versión de Joomla 2.5. Lo que hace J2XML, si funcionase entre versiones, me iría de primera, si no tendré que seguir mirando a ver como hacerlo importando las bases de datos,como última solución he pensado en ir copiando desde la web en el servidor los artículos a mi instalación en local, pero no tengo claro si la ruta de las imágenes de los artículos tendría que modificarlas también o funcionarían una vez subida al servidor la nueva instalación.

Saludos al foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2716 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Re: Importar artículos en Joomla 2.5
Hola Malochica,

Cuando actualizas tu versión de joomla ¿desactivas todos los componentes/módulos/plugins de terceros?

Por otro lado, que no muestre error cuando algo va mal no quiere decir que no lo haya. Normalmente, en los hostings compartidos, está configurado para que no los muestren por pantalla, pero puedes acudir al log de tu alojamiento para saber qué error es el que está ocurriendo. Cuando te vuela a ocurrir escríbenos en el foro, indicando el error concreto, seguro que podremos ayudarte.


Un saludo,

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2724 por malochica
Buenas tardes. Hasta ahora no había desactivado nada ya que desconocía que había que hacerlo, pero después de tu observación los he desactivado y tampoco funciona.

He mirado el log del servidor apache como me comentas, veo un montón de información pero desconozco su significado, acabo de restaurar el sitio ya que otra vez se había caido, dejo en los enlaces los logs del servidor por si quieres mirarlos, si consideras que no es oportuno modificas o eliminas el post. Instalación log.txt es solo la parte correspondiente a la instalación de la copia de seguridad, los otros toda la info de los logs.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
log instalación.txt
apache.error.log
apache.log

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2778 por malochica
Posteo la solución por si le puede servir a alguien.
Efectivamente como comentas a pesar de que en la página web no mostraba error alguno, en el archivo log del servidor estaba reflejado:
[Fri Jun 29 22:25:14 2012] [warn] mod_fcgid: stderr: PHP Fatal error: Allowed memory size of 125829120 bytes exhausted (tried to allocate 24 bytes) in /usr/home/miservidor/www/libraries/joomla/database/database/mysqli.php on line 675


Accedí a la gestión de mi servidor y modifiqué al máximo permitido la asignación de memoria en el archivo php.ini:

memory_limit = 128M ; Maximum amount of memory a script may consume (128MB)

Un saludo al foro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena