Hola Juan, gracias por responder.
Ya he probado a hacerlo así, cuando actualizo a 2.5 no sale ni siquiera la página de configuración global en la administración,solo sale en texto plano así que no me da opción ni de guardar los cambios.
He probado también a actualizar versión a versión del 1.7.x hasta la última, porqué leí que era conveniente hacerlo así y después saltar a la 2.5 y el resultado es el mismo, también con diferentes plantillas por descartar que fuese el problema de las mismas y tampoco da resultado.
El problema es que funciona
LA WEB
perfectamente y de pronto deja de funcionar y no da ninguna clase de error. Esto es aleatorio unas veces esta funcionando dos días y otras diez así que no se a que atenerme. Cuando no esta operativa provoco el error 404 sale la página de error que he creado yo y desde allí si que funciona la web y los menús salvo el de inicio, tampoco funciona si introduces la url en la barra de direcciones, he probado a cambiar la página de inicio con otras páginas y otras categorías y persiste el error, así que ahora cada vez que se cae la web restauro la copia de seguridad y vuelve a funcionar, pero claro, esa no es la solución.
Esta web era mi primer contacto con Joomla y cuando empece no tenía ni idea de que era Joomla ni de como funcionaba así que pienso que con las muchas pruebas, instalaciones de módulos y desinstalaciones que he hecho incompatibilidad de versiones que he mezclado algo ha quedado mal por ahí que se me escapa y por eso ahora con un poco mas de conocimiento sobre el tema quiero instalar lo que realmente necesito y sé que es compatible con la versión de Joomla 2.5. Lo que hace J2XML, si funcionase entre versiones, me iría de primera, si no tendré que seguir mirando a ver como hacerlo importando las bases de datos,como última solución he pensado en ir copiando desde la web en el servidor los artículos a mi instalación en local, pero no tengo claro si la ruta de las imágenes de los artículos tendría que modificarlas también o funcionarían una vez subida al servidor la nueva instalación.
Saludos al foro.