Diferenciar estilo de primer artículo

Más
12 años 7 meses antes #2111 por Juan Pastor
Buenas.

Llevo un tiempo rebanándome la cabeza porque necesito destacar el primer artículo de portada sobre todos los demás. El formato sería con una columna, de ahí la dificultad.

¿Hay alguna manera de decirle al núcleo que para el primer artículo de apertura me coja un CSS distinto al resto? Su pudiera lograr eso podría aplicarle los estilos que quiero.

He intentado implementar componentes de destacados, sliders, etc. pero ninguna solución externa me ha servido de ayuda hasta ahora.

Me imagino que no es cosa de broma lo que pido pero si alguien pudiera ayudarme sería fantástico.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2112 por juan
Hola Juan,

Creo que lo tu quieres esta más enfocado al diseño de la plantilla para el frontend de tu web que al uso de uno componente en concreto. Deberías intentar hacerlo modificando tu plantilla.

Un saludo,

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 7 meses antes #2114 por Juan Pastor
Sí, es probable que tenga que desarrollar una personalización de la plantilla, el problema es que nunca he hecho algo así y no sé por dónde empezar.

La idea es similar a una estructura de blog donde la primera entrada se vea distinta (ej. texto a mayor tamaño, algún adorno...). He intentado tirar de Overrides de com_content, pero hasta ahora sólo he conseguido que mis cambios se vean en todos los artículos destacados en portada o en ninguno, no consigo diferenciar que me lo aplique sólo al más reciente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena