Quiero duplicar un menú!!

Más
12 años 11 meses antes #1472 por oniakai
Hola!! a ver si me explico, por que es complicado..

Por una parte, la web tiene un menu principal (horizontal). Quiero que cuando el usuario haga clic en una subopcion y cargue el contenido de un artículo (simple) a la izquierda de este contenido y en forma vertical cargue un menu que contenga las opciones del submenu del principal. joder... hasta yo me he liado. A ver...

MENU 1
|_OPCION 1
|___SUBOP 1.1
|___SUBOP 1.2
|___SUBOP 1.3
|_OPCION 2
|___SUBOP 2.1
|___SUBOP 2.2

El usuario hace click en "SUBOP 1.2" y se carga el contenido y a su izq y en vertical se carga un submenú que tendría las siguientes opciones:

MENU 2
|___SUBOP 1.1
|___SUBOP 1.2 (marcada por estar activa)
|___SUBOP 1.3

que son las mismas opciones que en el otro menú!! en fin, no sé como montarlo.. a alguien se le ocurre alguna idea?? GRACIAS!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #1474 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Re: Quiero duplicar un menú!!
Hola oniakai,

Me temo que tendrás que hacerlo de forma manual, ya que realmente no quieres duplicar un menú. Sin embargo con Joomla 1.6 este proceso es mucho más rápido. En tu caso coge y crea tu MENU 2 vacío, ve al MENU 1 y copia los elementos que ten interesen en tu nuevo menú en las operaciones por lotes.

No debería costarte mucho tiempo hacerlo...

un saludo!

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #1476 por oniakai
Respuesta de oniakai sobre el tema Re: Quiero duplicar un menú!!
Pero entonces se duplica el menú entero y yo solo quiero que salgan las subopciones de la opción escogida junto con el articulo de la subopcion.. Me explico? Yo creo que no... :P

EJEMPLO practico:

MENU PRINCIPAL
|- SOBRE NOSOTROS
| |- Introducción
| |- Quienes somos
| |- Aniversario
|
|- PRODUCTOS
| |- Catálogo
| |- Buscador
|
|- CONTACTO

Si el usuario va a "Quienes somos" cuando le muestre el texto también quiero que le muestre (además del menú principal) un mini-menú a la izquierda que sea: Introduccion, quienes somos y aniversario.

SOBRE NOSOTROS PRODUCTOS CONTACTO
________________________________________________

Introduccion Somos bla bla bla bla bla bla
-Quienes somos bla bla bla bla bla bla bla bla
Aniversario bla bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla bla
bla bla bla bla bla bla bla bla

Si duplico el menú no puedo escoger en qué páginas mostrar solo esas opciones... a alguien se le ocurre una solución??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
12 años 11 meses antes #1479 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re: Quiero duplicar un menú!!
Hola oniakai,

Tienes que definir cada menu y donde enlaza cada uno.

El menu principal de ejemplo que has definido ira cargado en la posición de la barra superior. Si te fijas en el gestor de modulos aparte de la posicion que quieres utilizar para que aparezca puedes elegir en que páginas quieres que salga ese menu. En el caso del menú superior marcarás la opción de publicarlo en todas las páginas, sin embargo para el menú izquierdo tienes que decirle "Solo en las paginas seleccionadas" y ya decides donde quieres que aparezca.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #1481 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Re: Quiero duplicar un menú!!
Con la opción que te digo copias en el nuevo menú SÓLO las opciones que tu digas, con las solución de alex muestras el menú completo en las páginas que selecciones.

Lo que te digo, tienes que crear un menú nuevo que sólo se muestre en las páginas Introducción, Quienes somos y Aniversario y que además sólo tengas esas opciones que previamente has copiado del menú principal.

Espero que entiendas lo que te quiero decir...

un saludo,

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 11 meses antes #1482 por oniakai
Respuesta de oniakai sobre el tema Re: Quiero duplicar un menú!!
Muchas gracias a los dos!! es la opción que estaba probando, generar tantos menus (ademas del pcpal) como submenus hay y asociarlos a modulos individuales que muestro solo en las paginas de las subopciones indicadas, pero al clicar en este submenu duplicado me muestra, en vez del articulo q tocaria (es una alias del elemento del menu pcpal) una lista con todo el menu... ¿?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena