Un par de consultas

Más
6 años 10 meses antes #3653 por berker
Un par de consultas Publicado por berker
Antes que nada, muy buenas noches y lamento si está puesto en el foro equivocado, me gustaría pedirles unas cuantas respuestas acorde a unas preguntas, que son de vital importancia para un proyecto educativo y en el caso de que se me resuelvan las dudas y logre dar marcha adelante con la versión bajo Joomla, no tendré ningún problema de poner individualmente a los que ayudaron y al foro (AyudaJoomla) en los créditos.

Para comenzar voy a dar una mini introducción para dar a entender sobre el proyecto. El proyecto es enmarcado como educativo y tiene varias funciones que mas adelante lo voy a dividir, ahora está operando bajo Datalife engine 11.3 y modulado a una versión retocada para que consuma menos recursos y obtener un mayor rendimiento (no es legal, pero a la vez lo es), ¿Por qué estoy buscando otra opción en motor? Facil, porque no contempla todas las necesidades que necesito, como una tienda o un buen enmarcamiento de soporte (ya sea chat, o un feedback que sea bastante acondicionado, actualmente hace elegir a todos los usuarios del grupo administradores para llegar el mensaje privado). Ademas de ello, el problema está en que la mayoría de los recursos estan en ruso y están desactualizados a mas no poder, y para crear los plugins desde 0 es demasiado problema ya que hay que adaptarlo a Smarty y digamos que no es mi mejor amigo... Ahora pasemos un poco a los temas en cuestión antes mencionados para que me brinden una manito si pueden:

Portada (Necesito generar "varios sitios" bajo diferentes subdominios, si hay alguna forma de hacer "copias" y que utilizen solo una copia instalada y no mas recursos que esos, sería genial)

Solo una pasarela para ver los últimos trabajos realizados, lo que se ofrece, la plataforma de registro y recuperación de contraseña, y diferente información sobre las actividades llevadas a cabo. Así mismo, un módulo que permita añadir páginas dentro de la misma para agregar informaciones adicionales como los Términos de servicio, etc. El sector de panel de usuarios queda deshabilitado en éste caso con el otro motor ya que lleva a un sub-dominio donde esta otra copia montada con guías de uso del sitio y diferentes funcionalidades.

Tienda (En éste caso sería genial que se pueda realizar una copia o "llamar" el motor entero a un subdominio y asignarle un diseño X donde se conecte con la base de datos, se añada una configuración mas global como por ejemplo "medio de pago", "historial", y cosas similares)

Como lo es, solo eso, acá la cuestión sería de si se puede contemplar lo de la "copia del sitio" o uso del motor de esa forma para poder realizar varias "copias" de esa forma y ampliar la rama de sitios ofrecidos dentro del mismo.

Biblioteca (Para éste sería en todo caso una sub-plataforma de Content Sharing pero por parte administrativa, con la posibilidad de añadir videos, páginas estáticas y así)

Foro (De éste si se que hay por lo que no hay tantos problemas)
Sistema de puntos de usuarios (No se cual será el mejor, pero en caso de que no haya uno bueno, no hay tanto problema)

En todo caso con esa información algo desorganizada (me disculpo por eso), las preguntas serían:

¿Es posible realizar una copia del sitio o hacer una llamada del motor a un subdominio y ejecutar una parte del sitio como tal? Por ejemplo, un módulo foro, llamarlo a foro.dominio.com y al entrar a dominio.com/foro o con la dirección del módulo no sea accesible, o sea, como si fuese independiente pero conectado a la vez a la misma base de datos y al mismo motor para no consumir recursos extras y evitar lo que hago actualmente en Datalife Engine

¿Que tan pesada sería la carga en caso de que no se pudiese hacer lo anterior? Teniendo en cuenta que minimo son 3 sitios (Portada, Panel de usuarios y Biblioteca)

¿Sistema de puntos, referidos y tiendas que trabajen juntos es posible con los plugins actuales que ofrecen en la página oficial? (Si alguien sabe me serviría muchísimo)

Con respecto a la primer y segunda página añado, ¿Es posible hacer lo del Content Sharing junto a las demas pregunta (recursos, y accesibilidad de los plugins?

Les agradezco muchisimo a los que respondan y a los que no, gracias a los que vean el mensaje!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena