Gracias por toda la data. La voy a revisar, pero el problema es que en que en "Gestor de Menús: Elementos del Menú", en la opción de la estrella amarilla que fija cual es el "Inicio" me da la opción para cualquier menú, excepto el de la página "Principal". No se si es porque está marcada como "Alias Elemento de Menú" en la opción "Tipo de elemento del Menú". Puedo elegir cualquier otra página (que tienen como Tipo de elemento", "Artículos » Categoría Blog") como de inicio, excepto precisamente esta. Tenía Url amigable.
La segunda parte no me queda clara. Cambiar "htaccess.txt" por ".htaccess", es decir, ¿poner el punto por delante y quitar txt
¿Si estoy creando desde un joomla online, en el cpanel puedo hacer este cambio de nombre sin destruir la página?
No se si esto tiene relación con otro problema -que aún no se si es culpa del servidor o de configuración... Estando en mozilla, no me acepta ninguna selección en las ventanas emergentes (marcar fotos, aceptar direcciones web como hipervínculos, etc)..
Se agredece la ayuda nuevamente