Gestor página principal

  • pepehurraca
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
11 años 5 meses antes #2916 por pepehurraca
Gestor página principal Publicado por pepehurraca
Estoy con alegría y dificultad arrancando con Joomla, partiendo del 2.5
Tengo una duda de partida, que supongo será muy sencilla pero he buscado en Internet sin encontrar respuesta.
¿Cómo puedo definir cuál es mi página principal? La de inicio salta a cualquier lado (estoy usando la planilla beez 2) y solo cuando a la dirección le agrego "/index.php/homepage" me lleva a la página principal.
Se agradecería inmensamente la resputa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejo-dg
  • Visitante
  • Visitante
11 años 4 meses antes #2948 por alejo-dg
Respuesta de alejo-dg sobre el tema Gestor página principal
Como así que salta a cualquier lado?... mi recomendación, si no lo has arreglado ya... es que te fijes en los menús, de ahí se define la pagina principal... y adicional a eso haz algo que se debe creo yo, hacer siempre pero uno no sabe al principio... y es que en la configuración global por gas tu pagina con las opciones de Url amigable... y luego en la carpeta principal de joomla cambies el nombre al "htaccess.txt" por ".htaccess" y finalmente te vas a la parte de menus y le das en "reconstruir"...

Y con eso todas las url van a aparecer sencillas con el "alias" y no con un "..index.php/" estorbando... ademas de que te ahorras un par de problemas despues...

espero que te ayude...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pepehurraca
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
11 años 4 meses antes #2955 por pepehurraca
Respuesta de pepehurraca sobre el tema Gestor página principal
Gracias por toda la data. La voy a revisar, pero el problema es que en que en "Gestor de Menús: Elementos del Menú", en la opción de la estrella amarilla que fija cual es el "Inicio" me da la opción para cualquier menú, excepto el de la página "Principal". No se si es porque está marcada como "Alias Elemento de Menú" en la opción "Tipo de elemento del Menú". Puedo elegir cualquier otra página (que tienen como Tipo de elemento", "Artículos » Categoría Blog") como de inicio, excepto precisamente esta. Tenía Url amigable.
La segunda parte no me queda clara. Cambiar "htaccess.txt" por ".htaccess", es decir, ¿poner el punto por delante y quitar txt
¿Si estoy creando desde un joomla online, en el cpanel puedo hacer este cambio de nombre sin destruir la página?

No se si esto tiene relación con otro problema -que aún no se si es culpa del servidor o de configuración... Estando en mozilla, no me acepta ninguna selección en las ventanas emergentes (marcar fotos, aceptar direcciones web como hipervínculos, etc)..
Se agredece la ayuda nuevamente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena