Importar usuarios masivamente

  • Leninia
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
11 años 2 semanas antes #3129 por Leninia
Importar usuarios masivamente Publicado por Leninia
Buenos días,
Soy algo nueva en el tema de usuarios de joomla y necesito saber como importar una lista de usuarios de unas 1200 personas a mi sitio web de joomla ya que he estado mirando y no encuentro nada.

En caso de que no exista ningun complemento o forma de hacerlo, habría posibilidades de manipular directamente la tabla por phpmyadmin para introducir los registros? y en ese caso, que tabla sería y que registros tendría que rellenar.

Gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Leninia
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
11 años 2 semanas antes #3135 por Leninia
Respuesta de Leninia sobre el tema Importar usuarios masivamente
Bueno ya he conseguido la solución, como no he visto movimiento e imagino que a alguien más le hará falta en algún momento os pongo cómo lo he resuelto:

Exportamos los datos a csv con la misma estructura de tabla user que la que tenemos con la contraseña sin encriptar y sin cabeceras para que no nos cree otro usuario con esa linea.

Entramos en PHPMYADMIN que en mi caso es quien gestiona mi base de datos mysql y localizamos la tabla users, hacemos clic dentro y pinchamos en importar, localizamos y subimos el CSV.

Una vez lo hemos subido comprobamos que haya subido correctamente introducimos una secuencia de sql mediante el gestor que nos trae de sql para actualizar las contraseñas y encriptarlas correctamente para que joomla nos permita el uso de las mismas.

UPDATE `xxx_users`
SET `password`= MD5(`password`)
where user != (`admin`)

el where no estoy muy segura porque he actualizado todos y luego he actualizado a mano la contraseña de administrador.

y luego solo validarse en joomla como admin y si no les has puesto el grupo al que pertenecen que suele ser register pues habilitarlo por lotes y listo!!

Espero haber ayudado también a alguien ya que no creo que sea la única en este problema.
Gracias a los que me habeis orientado y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
11 años 2 semanas antes #3136 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Importar usuarios masivamente
Me alegro que hayas encontrado la solución. Muchas gracias Leninia por compartirlo en el foro, seguro que le sirve de ayuda a otros usuarios!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena