Importar usuarios masivamente

  • Leninia
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
11 años 2 semanas antes #3129 por Leninia
Importar usuarios masivamente Publicado por Leninia
Buenos días,
Soy algo nueva en el tema de usuarios de joomla y necesito saber como importar una lista de usuarios de unas 1200 personas a mi sitio web de joomla ya que he estado mirando y no encuentro nada.

En caso de que no exista ningun complemento o forma de hacerlo, habría posibilidades de manipular directamente la tabla por phpmyadmin para introducir los registros? y en ese caso, que tabla sería y que registros tendría que rellenar.

Gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Leninia
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
11 años 2 semanas antes #3135 por Leninia
Respuesta de Leninia sobre el tema Importar usuarios masivamente
Bueno ya he conseguido la solución, como no he visto movimiento e imagino que a alguien más le hará falta en algún momento os pongo cómo lo he resuelto:

Exportamos los datos a csv con la misma estructura de tabla user que la que tenemos con la contraseña sin encriptar y sin cabeceras para que no nos cree otro usuario con esa linea.

Entramos en PHPMYADMIN que en mi caso es quien gestiona mi base de datos mysql y localizamos la tabla users, hacemos clic dentro y pinchamos en importar, localizamos y subimos el CSV.

Una vez lo hemos subido comprobamos que haya subido correctamente introducimos una secuencia de sql mediante el gestor que nos trae de sql para actualizar las contraseñas y encriptarlas correctamente para que joomla nos permita el uso de las mismas.

UPDATE `xxx_users`
SET `password`= MD5(`password`)
where user != (`admin`)

el where no estoy muy segura porque he actualizado todos y luego he actualizado a mano la contraseña de administrador.