Se pueda hacer esta web con JOOMLA?

  • pesoft
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
12 años 8 meses antes #1921 por pesoft
Buenas,

Quiero hacer una web, a modo de portal de un campeonato de fútbol, que tengan noticias del mismo, de sus distintas divisiones, resultados, y mi intención es hacerlo en JOOMLA 1.6.
He estado leyendo la información manuales y demás de joomla 1.6, y se me platean algunas dudas que me gustaría me orientasen sí es posible hacerlo en JOOMLA, sí estoy más o menos bien orientado, etc.
Gracias de antemano…

Entiendo que las categorías a crear pudiera tener :

-- Campeonato de fútbol
---- Categoría 1ª
Equipo 1
Equipo 2
Resultados
….
---- Categoría 2
Equipo 1
Equipo 2
Resultados
….
---- Categoría ….

Imagino esta estructura permite crear artículos (noticias, marcadores, resultados, etc.) tanto generales del campeonato, como de una categoría o de un equipo.

.- La primera duda que tengo, es que al probar joomla 1.6, la creación de artículos, sólo encuentro un campo ‘TEXTO ARTÍCULO’, para el texto que luego aparecerá en la web, cuando en algún otro CMS que me ha tocado usar, lo que te permite es crear los campos que conforman la categoría, de forma que cuando es completada por el usuario, se le piden esos campos. Eso hace que luego con la plantilla los sitúes con el diseño que quieras.
Por ejemplo, igual para categoría, sólo es necesario categoría y descripción, y para equipo necesitas tener (equipo, descripción, localización, fecha fundación, etc.), con lo que luego al hacer el html de la plantilla, puedas hacer una ficha de cada equipo.
¿Esto no es posible en JOOMLA, o se realiza de otra forma que desconozco?

.- Se puede dar la circunstancia de que el equipo 1 de la categoría 1 y el equipo 1 de la categoría 2, son del mismo club. Pudiera llegar a organizarlos por Clubs, sin necesidad de hacer nuevas categorías con club y dentro de esta equipo 1 y equipo 2?.
Necesitaría una plantilla o similar en la que le dijera que ha de cargar las noticias de este equipo y del otro. (Eso se puede hacer mediante código y especificando la consulta a base de datos con los datos a extraer?)

.- Por último, no veo tampoco como puedo hacer un componente con los resultados, en la que añadir noticias relacionadas a modo de crónica del partido.
Sí existiera la posibilidad de especificar en una categoría los campos que va tener sus artículos, en tal caso sí pudiera poner al mismo nivel que equipo 1 y equipo 2, otra categoría llamada resultados, con los campos partido, jornada, equipo 1, equipo 2, crónica, etc. ¿Hay alguna forma de hacer esto con joomla?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
12 años 8 meses antes #1924 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re: Se pueda hacer esta web con JOOMLA?
Hola Pesoft,

Te respondo por partes.

0º La categorización que comentas si es posible hacerla con Joomla 1.6

1º Para hacer eso necesitas utilizar un CCK para Joomla. Mira en el JED que hay varios. Los más famosos son K2, Flexicontent y Zoo.

2º Joomla 1.6 tiene los "estilos de plantilla" para hacer diferentes visualizaciones. Sin embargo quizás necesites algo con más fuerza y para ello mejor un CCK con soporte para plantillas personalizadas. Yo he probado K2 y me consta que tiene plantillas)

3º Quizás con el CCK puedas resolver esto. Haciendo un nodo que sea los resultados y añadiendo un campo para listas de nodos relacionados. No sé si esto se puede hacer con los CCK de Joomla, con el CMS Ez Publish yo lo he utilizado para crear galerías de imágenes)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pesoft
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
12 años 8 meses antes #1927 por pesoft
Respuesta de pesoft sobre el tema Re: Se pueda hacer esta web con JOOMLA?
Muchas gracias por la respuesta.

Indagando un poco había visto K2, pero de momento no está estable para JOOMLA 1.6.3, que es la que tengo instalada.

Me viene genial saber que hay más módulos disponibles...

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena