recuperar base de datos

Más
13 años 7 meses antes #578 por ECMATEK
Hola a todos. Mi problemita es que estoy intentando crear dentro de una misma base de datos otra extension diferente de tzsen1_ para otro nuevo sitio creado con joomla desde cero. Por ahora estoy trabajando en local y resulta que al crear el nuevo sitio y cambiar la extension a otra diferente de tzsen1_ me hizo automaticamente una copia de respaldo que no se donde esta, del sitio que habia creado con anterioridad. El resultado fue que al hacer esto ni si quiera podia acceder al admin del sitio mas antiguo. Eso lo solucione creando otro sitio joomla que automaticamente creo las extenciones tzsen1_ lo cual me da acceso al sitio. Pero he perdido completamente la base de datos del sitio mas antiguo por lo que me gustaria saber:

1- Como recupero esa base de dato que joomla creo como respaldo automaticamente al cambiar la extension tzsen1_ por otra en el proceso de creacion de nuevo sitio

2- Como debo hacer para crear un sitio joomla que comparta la misma base de datos pero que tenga diferente extension de tzsen1_ sin tener que borrar o respaldar la base de datos que ya esta trabajando con un sitio creado con anterioridad. Esto debo hacerlo por que mi hosting solo me permite una sola base de datos por cuenta...

Desde ya muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
13 años 7 meses antes #583 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re:recuperar base de datos
Hola beto,

Cuando joomla hace un copia de la base de datos suele crear una copia de las tablas con el prefijo "bak_".

En el archivo configuration.php puedes cambiar el prefijo por defecto que se utiliza. En concreto es la siguiente variable var $dbprefix = 'tzsen1_';

Para tener dos joomlas instalados en la misma base de datos deberas tener dos juegos de tablas, es decir, unas tablas con el prefijo "prefijo1_" y las del otro joomla con el prefijo "prefijo2_". Después en el archivo configuration.php de cada Joomla le especificas cual va a ser su juego de tablas.

Espero que te sirva y que no te haya liado xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • beto
  • Visitante
  • Visitante
13 años 7 meses antes #585 por beto
Respuesta de beto sobre el tema Re:recuperar base de datos
Hola Alejandro, gracias por la respuesta. Entiendo perfectamente la parte de que cada sitio tenga su propio prefijo para que tenga su propio juego de tablas para diferenciarlos dentro de una misma base de datos. Sin embargo, en este tiempo esperasndo la ayuda decidi probar un atajo para que al crear un nuevo sitio joomla (dentro de local) no destruyera las tablas tzsen1_ (que no entiendom para que lo hace). Decidi probar no cambiando sino agregango a l prefijo tzsen1_ otro subprefijo que distingue a los sitios entre si. Al abrir phpmi admin encontre las tablas con los nombres como ,los habia creado. Asi tengo un sitio con el prifijo tzsen1_hom_ y otro con tzsen1_natur_ y todo funciona. Ahora yo pregunto si esto esta bien y es lom mismo que la solucion que me das tra algun inconveniente en el funcionamiento, velocidad, compabilida, etc.

Con respecto a como recuperar la base d e datos noentiendo como es que tengo que hacer, ya que recien ahora estoy como empezando a entender todo esto..
Mucha gacias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena