Error en tildes y "ñ" [Resuelto]

  • dragonl
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #1565 por dragonl
Error en tildes y "ñ" [Resuelto] Publicado por dragonl
Hola gente! ya tengo instalado el Joomla en el servidor pero hay una cosa que no logro solucionar.

Vereis tras instalar Joomla ultima version del 1.5, he visto que no me aparecen ni las tildes ni las "ñ".



Recuerdo que hace años lo configure para que se viera correctamente pero por mas que indago no doy con la solucion. Puede ser que como el host es americano ¿no? por eso de problemas de compatibilidad.

Si mal no recuerdo habia que cambiarlo a UTF8 o similar... ayuda plz! U_U
Última Edición: 12 años 10 meses antes por dragonl.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #1567 por tec99
Respuesta de tec99 sobre el tema Re: Error en tildes y "ñ"
Hola, así es... los archivos debes configurarlos con formato UTF8... yo trabajo con Hosting de EEUU y me suele suceder igual con los archivos de lenguaje lo que hago es guardarlos con el formato UTF8...

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: dragonl

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • dragonl
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #1568 por dragonl
Respuesta de dragonl sobre el tema Re: Error en tildes y "ñ"

Hola, así es... los archivos debes configurarlos con formato UTF8... yo trabajo con Hosting de EEUU y me suele suceder igual con los archivos de lenguaje lo que hago es guardarlos con el formato UTF8...

Saludos.


Gracias!, pero... te refieres a cada componente, o modulo y tal que instale guardarlo con formato UTF8 no? ¿como se hace eso? :S, perdon mi ignorancia pero hace mil que no toco Joomla U_U

Saludos!

EDITO: Tras mirar muchos tutoriales, he visto que hay que abrir el XML de por ejemplo el modulo que vayas a instalar (yo estoy probando con YooLogin) y donde pone

"encoding" poner "encoding="utf-8"".

El caso es que en YooLogin viene ya puesto como ut8 por defecto, pero sigue sin verse las tildes ni las "ñ" ¿por que?
Última Edición: 12 años 10 meses antes por dragonl.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #1569 por tec99
Respuesta de tec99 sobre el tema Re: Error en tildes y "ñ"
Me gustaría ver el sitio en el que estás trabajando... dime la url así te puedo ayudar mejor...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • dragonl
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #1570 por dragonl
Respuesta de dragonl sobre el tema Re: Error en tildes y "ñ"

Me gustaría ver el sitio en el que estás trabajando... dime la url así te puedo ayudar mejor...


Si claro, la web es esta: http://hentaiclub.es (solo para mayores de 18 años ya que estamos XD) Si le das a "Registrar" veras el problema que te digo.

Con Joomla no hay problema, como ves hay un articulo de prueba que he puesto la letra "ñ" y se ve correctamente, es con los modulos y componentes que instalo.

Si le das a Registrar abre el componente de "Alpharegistration", y es entonces cuando las tildes y "ñ" se ven con simbolos raros.

Saludos!

EDITO: Otra cosa, por que cuando escribo www.hentaiclub.es no carga la web? aparece palabras extrañas :S, tengo que poner http://hentaiclub.es sin las 3 "w"
Última Edición: 12 años 10 meses antes por dragonl.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #1571 por tec99
Respuesta de tec99 sobre el tema Re: Error en tildes y "ñ"
Si lo que sucede es que el componente Alpharegistration tiene un archivo de lenguaje que le debes cambiar el formato a UTF8... se encuentra en /language/es-ES/es-ES.com_alpharegistration.ini
Para cambiarle el formato yo utilizo el Notepad++ que es gratuito...
Me he descargado el componente y viene en formato ANSI... te subo aquí el archivo ya codificado en UTF8...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena