Migración entre hostings de 1&1

  • Generalillo
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 mes antes #1090 por Generalillo
Migración entre hostings de 1&1 Publicado por Generalillo
Hola,
quiero trasladar mi web de un hosting a otro de 1&1. He hablado elservicio tecnico de 1&! y me han dicho que tengo q exportar la base de datos,carpetas de joomla y el dominio.

Al intentar crear una nueva base de datos en el hosting donde voy a migrar mi web, en el phpmyadmin no me da ninguna opcion de crear el usuario y la contraseña que tengo en mi anterior base de datos.

A ver si alguien q trabaje con 1&1 puede echarme una mano.

Gracias y un saludo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 mes antes #1091 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re:Migración entre hostings de 1&1
Si tienes un hosting de 1&1 con una sola base de datos contratada, si no recuerdo mal, te daban ellos el usuario y contraseña. Lo que tienes que hacer es cambiar el usuario y contraseña de la base de datos en el archivo configuration.php

Aquí te viene todo paso a paso http://ayudajoomla.com/joomla/tutoriales/312-migrar-joomla-de-un-servidor-local-a-un-servidor-de-internet.html

y si estas más vaguete puedes usar AkeebaBackup para sacar una copia y restaurarla en tu servidor http://ayudajoomla.com/joomla/tutoriales/284-realizar-copia-de-seguridad-de-joomla-con-akeeba-backup.html

http://ayudajoomla.com/joomla/tutoriales/291-restaurar-copia-de-seguridad-de-joomla-con-akeeba-backup.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Generalillo
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 mes antes #1092 por Generalillo
Respuesta de Generalillo sobre el tema Re:Migración entre hostings de 1&1
Gracias por el aporte Alejandro, voy a probar y te cuento como me ha ido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Generalillo
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 mes antes #1093 por Generalillo
Respuesta de Generalillo sobre el tema Re:Migración entre hostings de 1&1
Muchas gracias nuevamente por tus respuestas Alejandro. Al final usé el método más fácil y cómodo con el kickstart.
Sólo me queda una duda, la base de datos no consigo verla en el panel de control de 1&1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • alejandro
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 mes antes #1094 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Re:Migración entre hostings de 1&1
Me suena algo de una pestaña superior que ponía administrar y despues había botones en el panel sobre bases de datos, mysql o algo así ??? Hace ya unos años que dejé el servicio que tenía contratado y no me acuerdo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Anónimo
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 años 1 mes antes #1170 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Migración entre hostings de 1&1
Hola,
sigo a vueltas con las migraciones, esta vez quiero migrar mi web desde la web a mi pc para hacer pruebas.
Me he instalado el JoomlaSpanishServer, he hecho la restauración con kickstart, pero cuando empieza el progreso me da el siguiente error:
Could not connect to database. Please check your connection parameters
He puesto los mismos parametros tanto en el configuration.php como en el asistente de kicktart, y aún asi me sigue dando el error.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena