Disponible Joomla 1.5.12 Release Candidate

Últimamente estoy que no paro y cuelgo en la web las noticias tarde, tengo artículos pendientes sobre Joomla 1.6 que os he prometido, etc. Así que hoy os traigo la noticia de la salida de Joomla 1.5.12 RC que tuvo lugar el pasado 24 de Junio, con un poco de retraso Embarassed

Esta nueva versión de Joomla es una Release Candidate, es decir, no es la versión oficial de salida sino una candidata a versión definitiva que ha sido liberada con el objetivo de que la comunidad de usuarios de Joomla colaboren en el testeo de las nuevas funcionalidades. Por lo tanto esta versión no debe utilizarse en sitios colgados en la red.

En esta actualización se han corregido 22 bugs y se han incorporado dos actualizaciones importantes que es necesario que la comunidad pruebe.

Se ha actualizado editor TinyMCE a la versión 3, para testearlo solo hay que utilizarlo con normalidad para poder ver si da algún tipo de problema. Esta nueva versión promete un gran aumento de la eficiencia, velocidad y compatibilidad.

La otra actualización importante se ha producido en PHPMailer. Para testearlo el primer paso es verificar que los servicios de correo electrónico funcionan con la configuración normal. Se han realizados cambios en el framework de PHPMailer para permitir conexiones seguras (SSL/TLS) a los servidores de SMTP. Gracias a este cambio Joomla puede ahora usar servicios como Gmail para manejar emails desde la aplicación. Si tenéis una cuenta en gmail podéis probar esta nueva funcionalidad de la siguiente forma.

En el panel de administrador posicionaros en Configuración Global >> Servidor y completad las siguientes opciones:

  • Mailer: SMTP Server
  • SMTP Security: SSL
  • SMTP Port: 465
  • SMTP Authentication: Yes
  • SMTP Username: Tu usuario de Gmail
  • SMTP Password: Tu contraseña de Gmail
  • SMTP Host: smtp.gmail.com

Una vez configurado comprueba que los servicios de email en Joomla siguen funcionando.

Cuando hayáis testeado podéis dejar vuestros comentarios en la url del artículo original liberado en Joomla.org

Enlace | Descarga Joomla 1.5.12 RC

 

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar