Tutorial de Joomla 2.5

Manual de joomla 2.5 - Guía de Joomla 2.5 para principiantes

Bienvenido a la guía de Joomla 2.5 de Ayuda Joomla. Esta guía esta orientada a usuarios noveles y no tan noveles que quieran conocer los entresijos del uso de la nueva versión de Joomla 2.5.

No es un temario cerrado, ya que según necesidades se irán añadiendo nuevos contenidos. Si crees que hay algún tema que no se trata con suficiente profundidad o ni siquiera se hace mención y lo consideras importante dinóslo y lo añadiremos a la guía.

Novedades de Joomla 2.5

megafonoJoomla 2.5 viene cargada de nuevas funcionalidades que aumentan su versatilidad y nos facilitan el trabajo que realizamos. Un nuevo motor de búsqueda, soporte para diferentes tipos de bases de datos, CAPTCHA en el núcleo, la edición de idiomas desde el gestor de traducciones o los cambios estéticos de visualización realizados en el plugin de depuración, son solo algunos ejemplos de las nuevas mejoras que tiene Joomla 2.5 y que se tratarán en este artículo.

Instalación Joomla 2.5

En este punto del manual ya tendrás cierto bagage de conocimientos del mundo Joomla y por tanto podremos pasar a la instalación de una web con Joomla 2.5 para ver toda su potencia en primera persona. Podríamos resumir la tarea de instalación de Joomla 2.5 en 3 sencillos pasos:

  1. Preparación de servidor local. Para abarcar los principales SO, lo haremos para los siguientes sistemas operativos: 
  2. Instalación de Joomla 2.5
  3. Traducir Joomla 2.5 a español

Instalar Joomla 2.5 en Windows: Instalación de WAMP

wamp-server-smallPara instalar Joomla 2.5 en Windows debemos preparar su entorno de ejecución. Para el entorno Windows es necesario instalar un paquete de aplicaciones denominado WAMP (Windows, Apache, MySQL, PHP), que nos permite montar un servidor web local en tu pc de manera sencilla y rápida. 

En nuestro caso hemos elegido Wamp Server, un entorno que trae incorporado Apache, MySQL, PHP y además el entorno de gestión web phpMyAdmin.

 

Instalar Joomla 2.5 en Linux: Instalación de LAMP

lampPara el entorno Linux es necesario instalar un paquete de aplicaciones denominado LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP), que nos permite montar un servidor web local en tu pc de manera sencilla y rápida. 

En nuestro caso hemos elegido Wamp Server, un entorno que trae incorporado Apache, MySQL, PHP y además el entorno de gestión web phpMyAdmin.

 

Instalar Joomla 2.5 en Mac OS: Instalación de MAMP

33971 300Para el entorno Mac OS es necesario instalar un paquete de aplicaciones denominado MAMP (Mac, Apache, MySQL, PHP), que nos permite montar un servidor web local en tu pc de manera sencilla y rápida. 

En este caso hemos elegido Mamp Server, un entorno que trae incorporado Apache, MySQL y PHP .

 

Paso 2: Instalación Joomla 2.5

joomla2Una vez que ya hemos instalado nuestro entorno de ejecución para Joomla 2.5, procederemos a su instalación. El proceso es calcado al que ya había en versiones anteriores, pero siempre te será de utilidad si eres nuevo en el mundo Joomla.

¿Cuántas versiones de Joomla existen?

Versiones de JoomlaCuando una persona empieza a trabajar con Joomla se puede encontrar con cinco versiones oficiales, Joomla 1.0, Joomla 1.5, Joomla 1.6, Joomla 1.7 y Joomla 2.5. ¿Qué versión debo utilizar? Además nos encontramos con versiones publicadas por comunidades de usuarios que crean su propia distribución de Joomla en su lenguaje, por ejemplo en español podemos encontrar las versiones publicadas por Joomla!Spanish o Comunidad Joomla.

Vamos a intentar esclarecer este pequeño jolgorio entre versiones y distribuciones.

Paso 3: Traducción Joomla 2.5 a español

translations_big¡Por fin ya hemos instalado Joomla 2.5! El siguiente paso sería instalar el idioma español. Aunque la interfaz para la instalación cambia de manera muy ligera vamos a explicar cómo instalar packs de idiomas en joomla 2.5 para que no quede duda alguna. 

  

 

Soporte Joomla Profesional

  • Cuéntenos su problema
  • Le damos un presupuesto a medida
  • Nosotros lo solucionamos

Pasarela de Pago para Joomla

Migración de Joomla 1.5 a 2.5

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Servidores Dedicados