Cargando posiciones de módulos de Joomla dentro de plantillas Smarty

Logo de SmartyEstos últimos días hemos estado trabajando con el componente Auction Factory, un componente para Joomla que sirve para crear tu propio sitio web de subastas online (tipo ebay). Este componente utiliza una serie de plantillas desarrolladas con el motor de plantillas Smarty, por ejemplo para ver el listado de pujas tenemos unos archivos .tpl con el código de Smarty. En nuestro caso necesitabamos cargar una posición de módulo dentro de la ficha de detalle de una puja y os vamos a contar como lo hicimos.

 

Para cargar un módulo dentro de un artículo de Joomla se puede realizar utilizando un plugin de sistema llamado Content - Load Module, que viene instalado de serie con Joomla, pero no activado por defecto. A la hora de trabajar con plantillas Smarty parece que este método no es válido para cargar un módulo dentro una plantilla de Smarty. Nosotros lo probamos de varias formas distintas y no hemos conseguimos que funcionase. Por eso vamos a enseñaros una forma alternativa de hacerlo. Por favor si conocéis como hacerlo desde Smarty, dejadnos un comentario en el artículo que siempre es bueno aprender a hacerlo de la forma correcta.

La opción que nosotros empleamos fue hacer uso de las etiquetas {php} de Smarty para poder ejecutar código php dentro de la plantilla y así poder renderizar el módulo. Os dejo a continuación el código:

{php}		
	$document = JFactory::getDocument();
	$renderer = $document->loadRenderer('modules');
	$position = "miposicion";
	$options = array('style' => 'raw');
	echo $renderer->render($position, $options, null);
{/php}

Escrito por Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez

+Alejandro Domínguez es un experto en Joomla con gran experiencia solucionando los problemas más complejos e incluso los poltergeist. Si estás trabajando con Joomla y necesitas ayuda adicional, no dudes en contratarle.

Conecta conmigo: Google PlusTwitterFacebook

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Soporte Joomla Profesional

  • Cuéntenos su problema
  • Le damos un presupuesto a medida
  • Nosotros lo solucionamos

Pasarela de Pago para Joomla

Migración de Joomla 1.5 a 2.5

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet