Migrando RSForm (Joomla 1.5) a RSForm Pro (Joomla 2.5)

RSForm logoVamos a explicar cómo se puede realizar la migración del componente de formularios RSForm a RsForm Pro, ambos son componentes para crear formularios en Joomla y son desarrollados por la empresa RSJoomla. RSForm es un componente gratuito que solo está disponible para Joomla 1.5, mientras que la versión Pro es de pago y está disponible tanto para Joomla 1.5 como para Joomla 2.5 y 3.x. Esto implica que si decidiste utilizar RSForm en tu web porque era gratuito, ahora tendrás que adquirir la versión profesional si quieres seguir utilizándolo en Joomla 2.5 o 3.x tras la migración, o sustituirlo por una alternativa gratuita como Fabrik o ChronoForms.

banner migracion2

Migración de RSForm de Joomla 1.5 a Joomla 2.5 (utilizando RSForm Pro)

Esta migración se puede dividir en dos procesos clave:

  1. Actualizar RSForm a RSForm Pro en Joomla 1.5
  2. Migración de RSForm Pro de Joomla 1.5 a RSForm Pro de Joomla 2.5 o Joomla 3

Pasar de RSForm a RSForm Pro en Joomla 1.5

A continuación vamos a ver los requisitos técnicos para realizar la actualización y los pasos que hay que seguir

Requisitos técnicos

  • Joomla 1.5
  • RSForm Pro 1.2.0 Rev 24 o superior
  • RSForm

1. Descarga e instala el plugin de migración

Si has comprado la licencia de RSForm Pro en RSJoomla podrás acceder a la sección de descargas donde encontrarás el plugin RSForm Pro migration plugin. Descárgalo, instálalo utilizando el gestor de extensiones y ve al gestor de plugins para activarlo.

2. Usa el plugin de migración

Ahora debes ir a RSForm Pro >> Configuration >> Migration y haz click en el botón que aparece para que se realice la migración de los formularios. Ya hemos migrado a RSForm Pro. Ahora solo nos queda pasarlo a Joomla 2.5 o Joomla 3

migrar rsform rsformpro

Migración de RSForm Pro de Joomla 1.5 a Joomla 2.5 / 3.x

Una vez realizada la migración a la versión profesional, podemos comenzar con la migración de RSForm Pro de Joomla 1.5 a Joomla 2.5 / 3.x. Hay dos métodos posibles para poder hacer este cambio, así que puedes elegir el que te resulte más sencillo.

Requisitos técnicos

  • Joomla 1.5
  • Joomla 2.5 o Joomla 3
  • RSForm Pro instalado en ambos sitios, tanto en 1.5 como en 2.5 o 3 se debe instalar la misma versión del componente, preferiblemente que sea la última actualización disponible.

Método 1. Utilizando la funcionalidad Backup / Restore (Recomendado)

RSForm Pro cuenta con una herramienta que nos permite hacer copias de seguridad y restaurarlas. Nos parece que es el método más sencillo de realizar y por lo eso es el que os recomendamos utilizar.

Paso 1.Para exportar los formularios en Joomla 1.5 solo tienes que ir a Componentes >> RSForm Pro >> Backup / Restore >> Pestaña Backup. Selecciona los formularios a los que quieres realizar el backup e indica si quieres exportar también la información que se ha recibido por el formulario. Pulsa el botón para descargarlo en un archivo.

backup rsformpro

Paso 2. Ahora solo hay que restaurar los formularios en Joomla 2.5. Tienes que ir a Componentes >> RSForm Pro >> Backup / Restore >> Pestaña Restore. Ahora solo tienes que subir el archivo del backup generado en el paso anterior y hacer clic en el botón restaurar.

restaurar-rsformpro

Método 2. Copiar las tablas de las base de datos

Utilizando este método tendrás que copiar las tablas de Joomla 1.5 que utilizas en RSForm Pro a la base de datos donde tienes instalado Joomla 2.5 / 3. Para ello necesitaras exportar las tablas de la base de datos antigua e importarlas en la nueva utilizando una herramienta como phpMyAdmin. Recuerda que quizás sea necesario cambiar el prefijo de las tablas de la base de datos si ha sido modificado durante la migración. Podrás identificar las tablas porque utilizan el siguiente nombre: prefijo_rsform_forms

 

Escrito por Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez

+Alejandro Domínguez es un experto en Joomla con gran experiencia solucionando los problemas más complejos e incluso los poltergeist. Si estás trabajando con Joomla y necesitas ayuda adicional, no dudes en contratarle.

Conecta conmigo: Google PlusTwitterFacebook

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Soporte Joomla Profesional

  • Cuéntenos su problema
  • Le damos un presupuesto a medida
  • Nosotros lo solucionamos

Pasarela de Pago para Joomla

Migración de Joomla 1.5 a 2.5

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet