Instalar plantillas en Joomla 1.6

instalar plantilla joomla 1.6El proceso de instalación de plantillas en Joomla 1.6 no ha cambiado mucho con respecto a la forma que se hacia en su versión anterior. Sin embargo no esta mal repasar como se hacía la instalación y explicar así a las personas que se están iniciando en esta nueva versión como se instalan plantillas en joomla 1.6.

Lo primero que necesitamos para llevar a cabo este tutorial es un template de Joomla 1.6 para instalarlo en nuestro sitio Joomla. Suele ser habitual que vengan comprimidos en un archivo Zip.

A continuación accederemos al administrador de nuestro sitio Joomla 1.6 y en el menú superior seleccionaremos Extensiones >> Gestor de Extensiones.

gestor extensiones

En el apartado Instalar -es el que aparece por defecto- podremos realizar la subida del archivo zip que contiente la plantilla. También es posible hacer esta instalación subiendo este archivo a un directorio de nuestro servidor o indicándole directamente una URL donde se encuentre el archivo. La primera opción es la más sencilla y por lo tanto es la que os recomiendo utilizar.

instalar plantilla joomla 1.6

Después de pulsar el botón Subir e instalar ya tendremos nuestra plantilla instalada en Joomla 1.6 y solo nos quedará activarla. Para ello nos vamos al Gestor de plantillas y nos aseguramos que estamos en la pestaña Estilos. Solo nos queda marcar la plantilla que acabamos de instalar como plantilla predeterminada para nuestro sitio.

plantilla predeterminada

Escrito por Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez

+Alejandro Domínguez es un experto en Joomla con gran experiencia solucionando los problemas más complejos e incluso los poltergeist. Si estás trabajando con Joomla y necesitas ayuda adicional, no dudes en contratarle.

Conecta conmigo: Google PlusTwitterFacebook

Soporte Joomla Profesional

  • Cuéntenos su problema
  • Le damos un presupuesto a medida
  • Nosotros lo solucionamos

Pasarela de Pago para Joomla

Migración de Joomla 1.5 a 2.5

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Servidores Dedicados