Joomla 3.4.2 - Actualización de seguridad y Joomla 3.4.3 actualización de mantenimiento

Joomla 3.4

Actualización: Joomla 3.4.3 se publicó el 2 de julio de 2015 como actualización de mantenimiento para solventar algunos bugs provocados por los cambios realizados en la versión 3.4.2.

Ayer, 30 de junio de 2015, fue publicada Joomla 3.4.2, una actualización de seguridad que resuelve dos problemas de seguridad de nivel bajo y soluciona 260 bugs. En esta actualización se han realizado algunas modificaciones de CSS y Javascript, por lo que es muy importante refrescar la caché del navegador (Control + R o Command+R). Si no lo haces, es posible que te encuentres dos pequeños poblemas a la hora de utilizar Joomla, te los contamos después del "leer más".

Hay que refrescar la caché del navegador cuando actualizas a Joomla 3.4.2

Hay dos problemas conocidos cuando actualizas a la versión 3.4.2 de Joomla. Realmente no es un problema de Joomla 3.4.2, sino que es un problema que puede aparecer en algunos navegadores si no han actualizado las hojas de estilos CSS ni los ficheros de javascript. La solución ha estos dos problemas están publicadas en el FAQ de Joomla 3.4.2

Problema 1 - El formulario de login del backend se visualiza mal

Aparece un fondo blanco en la página de login o el botón de login no se visualiza de forma correcta. Este fallo se debe a las modificaciones de CSS realizadas en la plantilla del administrador. Control + R en Windows o Command + R en Mac para forzar al navegador que refreque la hoja de estilos CSS

Problema 2 - Información de mantenimiento duplicada

Aparece información duplicada en la sección de mantenimiento del backend.  Este fallo se debe a los archivos de javascript que han sido actualizados. Control + R en Windows o Command + R en Mac para forzar al navegador que refreque los archivos de javascript.

Novedades de la rama 3.4

En la rama 3.4 de Joomla se añadieron nuevas funcionalidades, aquí las tienes todas:

  • Mejorada la edición de módulos desde el frontend
  • Desacoplamiento del componente weblinks. En las nuevas instalaciones de Joomla, el componente Weblinks ya no viene instalado de serie. Lo puedes añadir si lo necesitas en tus nuevos proyectos y si ya lo tenías instalado en un Joomla antiguo, lo podrás seguir utilizando.
  • Integración de composer (Funcionalidad para hardcore developers)
  • Integración con el nuevo reCaptcha de Google
  • Mejoras de seguridad con la implantación de UploadShield. Cuando se realizan subidas de archivos a Joomla, se analiza el contenido de los archivos para intentar detectar si tienen código malicioso.

 

Vuelve a funcionar la instalación de extensiones vía Web

Era una de las funcionalidades estrella que se incorporó en las últimas versiones de Joomla. El servicio ha estado interrumpido, pero desde hace algunas semanas lo volvemos a tener en funcionamiento para nuestro uso y disfrute.

 

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar