Joomla! Day Chile: primero en Hispanoamérica

Joomla Day Chile

Durante la jornada usuarios chilenos e invitados internacionales intercambiarán experiencias y mostrarán las ventajas del CMS Joomla!

Impulsado por los participantes del primer Diplomado en Tecnología Web Joomla! que se imparte actualmente en la Universidad de Chile, Joomla! Day aterriza en Santiago de Chile el próximo 18 de enero y promete convertirse en un punto de encuentro y un referente para los miles de profesionales y adeptos a la web que trabajan diariamente con Joomla!: uno de los Administradores de Contenidos Web (CMS) de código abierto más utilizado en el mundo.

El sistema de administración web Joomla!, que quiere decir literalmente “todos juntos” o “como un todo” nace en 2005 de la mano de un grupo de desarrolladores del CMS Mambo que estuvo en desacuerdo con poner restricciones a la licencia GPL de Mambo planteada por la corporación Miró y su comité directivo.

Uno de los principios que funda la creación de Joomla! es el de mantener un apego irrestricto a las licencias de código abierto, promoviendo con ello la creación de una comunidad global activa que participa orgánicamente en el constante desarrollo del sistema.

 

 

Joomla! Day es un evento patrocinado por la comunidad Joomla! International, que se realiza anualmente en ciudades de todo el mundo y cuyo principal objetivo es reunir a comunidades usuarias del sistema en una jornada de diálogo e intercambio, propiciando con ello el aprendizaje mutuo y la consolidación de las redes tanto locales como internacionales. Los objetivos de un Joomla! Day son similares en todas partes.

El primer Joomla! Day se realizó en Holanda en 2006, en 2010 se realizaron alrededor de 20 Joomla! Day en todo el mundo en lugares tan diversos como New York, Tailandia, Australia e Inglaterra, entre otros. El Joomla! Day Chile es el primero que se realiza en hispanoamérica, marcando con ello un importante precedente en el futuro de las redes sociales de los usuarios de Joomla! en el continente.

En Chile existen cerca de 1500 usuarios Joomla!, muchos de los cuales se agrupan en comunidades como joomla.cl; joomleros.cl y joomlasantiago.cl, quienes participan activamente en el desarrollo Joomla! a través de foros, comunidades web y listas de correos.

Debido a la creciente inquietud de estas comunidades, el portal web joomla-chile.cl tomó la iniciativa de dictar el primer Diplomado en Administración Web con Joomla! en la Universidad de Chile, el que se constituye como el primer curso de Joomla! que se imparte en una universidad formal en el mundo y cuyo principal objetivo es profesionalizar el trabajo web con Joomla!.

En el marco de este diplomado nació la idea de organizar el primer Joomla! Day en Chile, con el objeto de ofrecer a los usuarios/as chilenos una plataforma oficial de intercambio y capacitación en torno a Joomla!, dando con ello el puntapié inicial para la realización de una serie de eventos del mismo tipo en la región.

Enlace | Más información

 

 

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar