me es imposible mudar de 1.1.x a 2.5

  • rafael8a
  • Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
11 años 11 meses antes #2597 por rafael8a
me es imposible mudar de 1.1.x a 2.5 Publicado por rafael8a
Hola Q tal.
Llevo varios dias dandole vueltas y no encuentro la manera de poder hacer una migracion de un sitio en joomla 1.1.15 a 1.5.

El sitio solo necesita migrar el contenido de::
-articulos:: ya hice la prueba y pude migrar de 1.1.5 > 1.5 > 2.5 con la ayuda del J2XML
-Datso Gallery (son muchas las fotos a migrar)
-Seyret Videos (son muchos los videos a migrar)

Del Seyret e podido leer q ya no se encuentra disponible, por lo q quisiera saber
(pregunta_01)::
Alguien conoce la manera de poder migrar la data de sus tablas (y demas cosas q hayan q hacerse) a otro componente similar?

Explico los pasos q he seguido para migrar de 1.1.15 a 1.5 ::

-Instalo en sitio 1.1.5 la extension Migrator.

-Le instalo los ETL Plugins para Datso y Seyret respectivamente.
Esto lo hago siguiendo la guia q da el mismo componente en una de sus opciones q es:: colocar los .php q tienen el nombre de las tablas, y q vienen en el .zip del plugin ETL en la carpeta::
...\administrator\components\com_migrator\plugins
y los .sql del componente q los tenga (en este caso solo seyret tiene .sql) en la carpeta::
...\administrator\components\com_migrator\tables
En este paso no esta explicado bien, asi q lo q hago instintivamente es copiar la carpeta sql q contiene los .sql de seyret quedando asi::
...\administrator\components\com_migrator\tables\sql\*.sql
...\administrator\components\com_migrator\tables\sql\install\*.sql
...\administrator\components\com_migrator\tables\sql\upgrade\*.sql

-Paso a la exportacion, verificando q las tablas q me interesan de datso y seyret estan en la lista y tildadas, y exporto todas las tablas para migracion con Migrator.

-Bajo el .sql resultante y veo q en efecto las tablas de datso y seyret estan creadas en el script.

-Prueba_01:: Creo DB nueva/vacia independiente + Instalo sitio 1.5 nuevo independiente y en paso final importo el sql, tildando la caja de verificacion q indica q es de Migrator.

-La instalacion termina con mensajes de aprobacion. Paso q verificar en phpmyadmin la nueva tabla, y veo q de seyret no hay ni una tabla, y de datso solo hay 1, y son 4 las tablas q vienen de 1.1.15

-Prueba_02::Pruebo con otra instalacion 1.5 estandar, con sus tablas nativas propias. Hago la migracion desde el backend con la extension migration assistant, y el resultado es el mismo:: se importan las tablas igual q cuando lo hago en el paso final de la instalacion de 1.5

-Prueba_03::Pruebo instalando los componentes datso y seyret para 1.5 y despues q se instalan correctamente, importo con migration assistant y se borra todo lo instalado y queda la DB con las mismas tablas chucutas de las 2 pruebas anteriores.

Algo q me llamo la atencion es q despues de usar el migration assistant, al hacer logout del sitio 1.5 y tratar de volver a entrar, veo q la tabla de user se ha modificado y en vez de la entrada de Super Administrador se sustituye por una propia del migration assistant, con cambio de user, password y demas. Hay q parapetear con una herramienta de ingenieria inversa de MD5 para poder resolver.

Bueno. Hasta aqui este testamento.

(pregunta_02):: Sera q se puede o no se puede?

Solo son esas 2 extensiones las q me traen de cabeza (datso y seyret) y me tiene gastando tiempo no productivo por la imposibilidad de poder hacer la bendita migracion.

Cualquier ayuda sera muy agradecida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #2598 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Re: me es imposible mudar de 1.1.x a 2.5
Hola rafael,

Si existe una versión del datso gallery para Joomla 2.5, aunque es de pago: http://extensions.joomla.org/extensions/photos-a-images/galleries/photo-gallery/9181

Sin embargo, Seyret Videos ya no existe tal y como comentabas. Tendrías que transformar los datos que estén en la base de datos a un formato de importación del nuevo componente que vayas a usar o migrar los datos con la nueva estructura de datos que tenga el nuevo componente de vídeos. Se trata de una ardua tarea pero si son tantísimos datos merece la pena intentarlo.

Un saludo y suerte,

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas
Última Edición: 11 años 11 meses antes por juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena