Migrando JCal Pro de Joomla 1.5 a Joomla 3

Logo de JCal ProVamos a explicar paso a paso como se puede realizar la migración de JCal Pro de Joomla 1.5 a Joomla 3. La última versión disponble para Joomla 1.5 es JCal Pro 2.x y vamos migrarlo a JCal Pro 3 que es la versión compatible con Joomla 3. La forma de almacenar la información relativa a los eventos en sus bases de datos son distintas, por lo que es necesario utilizar un script de migración que incopora de serie JCal Pro 3 para pasar todo el contenido de una versión a otra.

 

banner migracion2

Paso 1 - Realiza una copia de seguridad

Realiza una copia de seguridad de la web que tienes en Joomla 1.5. Es bueno tener una copia por si alguno de los siguientes pasos produce un fallo grave. Si no sabes como hacerlo, mira este tutorial: Copias de seguridad en Joomla con Akeeba Backup

Paso 2 - Actualiza a la última versión de JCal Pro 2

Mira la versión de JCal Pro 2 que tienes instalada en Joomla 1.5 y actualizala si no es la última versión. Después de actualizar, realiza algunas pruebas para asegurarte que funciona correctamente.

Paso 3 - Copia las siguientes tablas de la base de datos Joomla 1.5 a la base de datos de Joomla 3

Ahora hay que exportar las siguientes tablas de la base de datos de Joomla 1.5 e importarlas en la base de datos de Joomla 3. Puedes usar una herramienta como phpMyAdmin para hacerlo. El símbolo # representa al prefijo que estás utilizando en Joomla 1.5. 

#__jcalpro2_calendars

#__jcalpro2_categories

#__jcalpro2_config

#__jcalpro2_events

Cuando hayas importado las tablas en Joomla 3, recuerda que debes cambiar el viejo prefijo de las tablas que usabas en Joomla 1.5 por el prefijo que se está utilizando en las tablas de Joomla 3.

Paso 4 - Migración

Ahora es el momento de instalar JCal Pro 3 en Joomla 3. Si ya lo tenías instalado previamente, es importante que no hayas añadido ningún evento o categoría, ya que si hay publicado algún evento o categória el botón de migrar contenido no aparecerá.

Para comenzar con el proceso de migración solo tienes que navegar por el menú superior del administrador de Joomla a Componentes >> JCal Pro >> About. Podrás ver en la barra lateral derecha el botón para comenzar la migración. Solo tienes que pulsarlo y esperar pacientemente a que se migren todos los eventos y categorías.

Migrar JCal Pro

Un último consejo antes de terminar el artículo, si durante el proceso observas que la barra de progreso de la migración se queda congelada y no avanza, esto puede ser a que se ha producido un error durante la migración (normalmente un error 500). Hay que volver a comenzar el proceso de nuevo, pero el botón de migrar contenido no aparecerá porque ya hay publicados algunos eventos y categorías. Desinstala el componente y cuando lo vuelvas a instalar volverá a estar disponible el botón. Yo tuve que realizar tres veces esta operación en una migración con más de 3000 eventos, porque se paralizó dos veces sin llegar a migrar todos los eventos.

 

 

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet