Términos de Joomla 2.5

Lista de terminosEn este manual se irán repitiendo una serie de términos cuyo conocimiento es fundamental para la compresión del mismo. A continuación vamos a ver una breve definición de algunos términos importantes que nos van a aparecer constantemente en nuestro día a día de trabajo con Joomla 2.5

 

 

 

  • Extensión: Es un programa o paquete de software que aumenta las funcionalidades de Joomla.
  • Componente: Se trata de un tipo de extensión. Podríamos definirla como una aplicación con dos partes diferenciadas, una correspondiente al backend y otra perteneciente al frontend.
  • Módulo: Es otro tipo de extensión que se estructura en forma de caja y se emplea para mostrar algún contenido en la página (frontend). Pueden estar vinculados a un componente o funcionar de forma independiente.
  • Plugin: Son extensiones que ofrecen funcionalidades asociadas a algún evento. Cuando se produce un evento determinado, se ejecutan las funciones de los plugins asociados con dicho evento.
  • Plantilla: Es una extensión que tiene como objetivo modificar el aspecto visual de nuestra página. Existen plantillas para el frontend y para el backend.
  • Artículo: Es un bloque de contenido que puede estar formado por texto, imágenes, etc. Es la unidad básica de información en el sistema de contenidos de Joomla.
  • Categoría: Es el sistema empleado para la clasificación de los artículos, una categoría puede contener varios artículos o incluso categorías anidadas.

Además de esta serie de términos, existen otros dos aspectos fundamentales para comprender el funcionamiento de Joomla, se trata de los conceptos Backend y Frontend. 

 

Siguiente | Frontend Joomla 2.5

Índice | Manual Joomla 2.5

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet