Cómo cambiar la cantidad de paginas mostradas en la paginación de Joomla

Joomla, por defecto, nos muestra una cantidad de 10 páginas en los links de paginación, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Paginación de Joomla por defecto

Pero en ciertas ocasiones existe la necesidad de modificar este número de páginas mostradas, esto se puede conseguir de las siguientes maneras:

Primera Forma : Modificando el Core de Joomla

Esta es la forma más rápida y además no sólo podemos disminuir la cantidad, sino también aumentarla.

En nuestra instalación de Joomla ubicar el siguiente archivo:

/libraries/joomla/html/pagination.php

Posteriormente abrimos este archivo y localizamos la línea 96 aproximadamente, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Displaypages

Modificamos las variable $displayedPages por el número deseado.

Segunda Forma : Overrides de pagination.php

Consiste en hacer una sobreescritura (overrides) del archivo pagination.php en el template de nuestro sitio. Esta técnica permite trabajar la reducción de la cantidad de páginas sin modificar el core de joomla.

El siguiente enlace permite descargar el archivo pagination.php (esta basado en el archivo pagination.php del template beez) .

Descargar archivo de ejemplo

Las modificaciones consisten en:

  • Se agregó una función llamada mostrarSubpaginacion.
  • Se modificó la función pagination_list_render, es en esta última función se define la cantidad de páginas mostradas (por defecto 5 paginas).

Para utilizar este archivo, se debe copiar a la siguiente ruta: /templates/miTemplate/html/ , para cambiar la cantidad de páginas modificar la variable $cantidadMostrar en la línea 95.

 

Como nota adicional, utilizando la técnica de overrides del archivo pagination.php podemos además cambiar otros aspectos visuales, como por ejemplo cambiar el texto de navegación de la paginación por imágenes, tal como lo muestra el siguiente publicado en mi blog : Tutorial de paginación con imágenes en Joomla


Sobre el autor
Logo monito joomlaJhon Marreros Guzmán es Ing. de sistemas, especialista en Diseño y programación WEb, apasionado por temas de tecnología web y especialmente por el CMS Joomla. Cuenta con su propio blog sobre Joomla en el que se pueden encontrar tutoriales y consejos muy interesantes. Visítalo en www.monitojoomla.com

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet