Joomla 1.5.12 [Wojmamni Ama Woi] Actualización de Seguridad

Joomla 1.5.12Acaba de salir Joomla 1.5.12 [Wojmamni Ama Woi], una nueva actualización de seguridad para nuestro CMS. Esta es una actualización de seguridad por lo que se recomienda a los usuarios actualizar inmediatamente. Para conocer detalladamente las modificaciones realizadas recomendamos visitar la noticia oficial de Joomla.

En esta actualización se ha corregido 25 bugs y se ha arreglado tres bugs de seguridad de nivel medio.

Nivel medio: Perdida de un chequeo de JEXEC, Frontend XSS por PHP_SELF y Frontend XSS por HTTP_Referer

Además esta versión incorpora una actualización en la librería PEAR debido a la nueva licencia BSD para así poder hacer que todo el código fuente base de Joomla cumpla al completo la licencia GPL. Otra actualización importante ha sido la del editor TiniMCE a la versión 3.2.4.1

Solo hay que seguir 4 pasos para actualizar un sitio Joomla 1.5.X a 1.5.12

  • Descarga el archivo de actualización. Joomla 1.5.X a Joomla 1.5.12
  • Realiza un backup de tu sitio. Esta operación es muy importante para poder recuperar vuestro sitio web si hubiese algun problema durante la actualización. En este artículo podéis ver el componente JoomlaPack que permite realizar Backups de Joomla.
  • Instala el archivo de actualización. Para hacer esta tarea solo tienes que descomprimir el archivo y copiar todo el contenido  en tu sitio web, para ello puedes usar un programa de FTP o un terminal. Otra forma de hacerlo eso si tu hosting te permite subir archivos y extraerlos (por ejemplo con CPanel o Plesk), en ese caso sube el archivo zip al sitio web y extraelo para así realizar la actualización.
  • Verifica que tu sitio web funciona correctamente.

Descarga | Joomla 1.5.12

Actualización | Joomla 1.5.X a Joomla 1.5.12

Mas información |  Sitio web Oficial de Joomla

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar