Joomla 2.5 - ¡Ya está aquí!

joomla 2.5Hoy,día 24 de enero de 2012, y fiel al calendario establecido, ha sido liberada la versión estable de Joomla 2.5. Esta versión es la siguente actualización de la versión 1.7 (Atentos al salto de numeración de 1.7.x a 2.5.x).

Esta una actualización de seguridad y es recomendable realizarla. Para aquellos que quieran permanecer en la rama 1.7 se ha liberado Joomla 1.7.4, sin embargo el 24 de febrero de 2012 Joomla 1.7 llega a su fin de vida y se quedará sin soporte, por lo que a partir de esa fecha tope lo ideal sería actualizarse a la versión 2.5.

La versión 2.5 es LTS (Long Term Support), es decir, el proyecto Joomla! dará soporte para un periodo largo de tiempo de al menos 18 meses. Las versiones 1.6 y 1.7 eran versiones de soporte corto de 6 meses de duración.

Joomla 2.5.0 utiliza la versión 11.4 de Joomla Platform, el framework PHP sobre el que se construye Joomla.

DALE LA BIENVENIDA A JOOMLA 2.5 Y ¡PRUÉBALO!

Descargas

Enlace | Joomla 2.5 (Paquete completo)

Enlace | Actualización a Joomla 2.5 (Paquete de actualización)

 

Características de Joomla 2.5

  • 26 nuevas funcionalidades añadidas
  • 4 fallos de seguridad arreglados
  • 356 bugs solucionados


Fallos de seguridad solucionados

 

 

Nota de prensa oficial - Traducida por Comunidad Joomla

Liberado el nuevo Joomla! 2.5; El CMS ahora es más escalable que nunca

Joomla, uno de los gestores de contenido más populares (CMS) y usado por todo el mundo para hacer desde sitios web o blogs hasta infranets, anunciahoy la inmediata disponibilidad de Joomla 2.5. junto con sus nuevas características, como puedan ser las búsquedas avanzadas y las notificaciones automáticas de actualizaciones para Joomla o las extensiones. El CMS Joomla incluye por primera vez soporte para múltiples bases de datos, incluyendo Microsoft SQL Server. Las versiones anteriores eran compatibles exclusivamente con bases de datos MySQL.

“El soporte para múltiples bases de datos es un gran paso adelante para joomla, que actualmente está potenciando más de 1.6 millones de sitios web de todo el mundo. Eso asegura que las compañías y organizaciones, sean grandes o pequeñas, podrán ahorar más dinero y tiempo para adaptarse a Joomla,” dijo Ryan Ozimek, presidente de la Open Source Matters, que es sin ánimo de lucro y creada para proporcionar organización y soporte legal y financiero al proyecto Joomla. “No hará más veces falta que los desarrolladores tengan que ajustarse a una base de datos en particular o tener que gastar más dinero y tiempo integrando otro software para poder comunicar Joomla con sus bases de datos. Esto mejora la escalabilidad de Joomla inmensamente.”

Otras características clave que incluye Joomla 2.5:

 

  • Notificaciones automáticas cuando haya actualizaciones para Joomla o las extensiones. Cuando se acceda a la administración, desde el panel de control, los administradores del sitio tendrán acceso inmediato a los botones de notificación que les permitirán ver y decidir sobre las últimas actualizaciones. Adicionalmente a las actualizaciones para Joomla, un segundo botón ofrece notificación de actualizaciones para extensiones de terceros.
  • Un motor de búsquedas del idioma natural mejorado nativo en el núcleo de Joomla. Con completado automático y analizador lingüístico (por ejemplo, escribiendo “funcionando” en el campo de búsqueda también se podrá ver "funcionar"), esto es más rápido y versatil que las búsquedas estándar.

 

“Literalmente, recibimos cientos de entradas en el ideas.joomla.org acerca de lo que debería añadirse en Joomla 2.5, y lo de las notificaciones o un sistema de búsquedas más elegante estaban ocupando las primeras posiciones de la lista,” dijo Mark Dexter del Joomla Production Leadership Team. “De hecho, las notificaciones automáticas para Joomla y las extensiones de terceros fueron las que recibieron más votos sobre lo que la gente quería para la 2.5. Pero no nos paramos solo en esas dos. Joomla 2.5 añade la mayor cantidad hasta ahora con más de 24 características nuevas que tenemos remarcadas en el joom.la/25features.”

Joomla 2.5 se adhiere al recientemente adoptado período de ciclos de liberación cada seis meses que empezó con la liberación previa del CMS Joomla 1.7 en julio del 2011. Descargando la última versión de Joomla es la mejor manera de asegurar las necesidades organizacionales y personales de seguridad debido a que dispone de las actualizaciones más recientes del proyecto frente a los últimos asuntos de seguridad encontrados.

Joomla 2.5 es verdaderamente un proyecto colaborativo y conducido por la comunidad desarrollado con  la retroalimentación garantizada por más de 2.5 millones de hilos en los foros de Joomla y con 540,000 miembros, y con más de 8,800 extensiones para Joomla. Para descargar Joomla 2.5, visite http://www.joomla.org/download.html.

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar