Joomla Esenciales desde Joomla Argentina

Desde Ayuda Joomla os presentamos Joomla Esenciales, la distribución Joomla que nos trae Joomla Argentina en el que podrás instalar una versión mejorada de Joomla con todas las extensiones que se pueden considerar imprescindibles para una web con Joomla.

 

La lista de las extensiones que tiene esta distribución son las siguientes:

Componentes

  • eXtplorer - Un completo explorador de archivos y es posible editar casi cualquier cosa de los archivos, incluyendo el contenido. En Ayuda Joomla Alejandro ya os descubrió este componente en este artículo.
  • JoomlaPack - Este script es ideal para hacer backups de tus sitios. Posee muchas herramientas, entre las que se destacan, la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tus archivos y de la base de datos y todo esto colocarlo en un archivo .zip. Además es posible colocar un pequeño script de instalación de una nueva copia de joomla con el contenido y los archivos tomados del backup. En Ayuda Joomla ya os descubrimos este componente en el siguiente artículo. Y además Alejandro os hizo un tutorial para hacer la copia de seguridad y restaurarla.
  • ChronoForms - Es un gestor de formularios que viene con la posibilidad de crear tus formularios y además podéis enviar los resultados por email y/o guardarlos en la base de datos.
  • Joomap - Genera un sitemap para tu web.
  • JoomFish - Es un gestor de sitios multilingües. De fácil instalación, permite definir la cantidad de idiomas que uno desee implementar.

Módulos

  • Adsense Module - Es un módulo que permite incorporar la publicidad de Google en nuestro sitio, de manera que podamos obtener ganancias en base a los clicks que las mismas reciban.
  • Vinaora Visitors Counter - Es un módulo que muestra la cantidad de visitantes que tiene nuestro sitio, señalizando por día, semanas y/o meses. En Ayuda Joomla ya os hablamos de este componente en su correspondiente artículo.

Plugins

  • XTypo - Este es un plugin que permite añadir fácilmente diferentes diseños para incorporar dentro de nuestros artículos, dándoles un toque más moderno, mejorando su visualización y ahorrándonos mucho tiempo.
  • AJAX toggler - Con este plugin cuando presionas el botón publicar o despublicar hace que no se cargue todo el contenido nuevamente. También es posible subir o bajar items de los listado sin recargar la página.
  • Google Gears Support - Este Plugin está pensado para realizar una copia del caché de la parte administrador de Joomla en tu equipo, utilizando la herramienta Google Gears. De esta forma se incrementa considerablemente la velocidad del administrador.

Si esto os parece poco además trae 3 templates totalmente configurables y de aspecto bastante profesional.

Desde luego se puede considerar una gran opción para crear tu web con todas las extensiones de golpe y preparada para meter el contenido de tu web. ¿A que esta genial? Pues entonces ¿a que estas esperando para descargartelo? xD 

 Enlace | Joomla Argentina

 Enlace | Joomla Esenciales

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar