Crónica del Joomla! and Beyond 2011

j and beyond

Cogiendo la coletilla del artículo Sigue el J and Beyond 2011 por twitter vamos a hacer el resumen de la Conferencia Internacional Joomla!and Beyond 2011 que se celebró el pasado 6 al 8 de Mayo en Kerkrade (Holanda).

Está segunda edición del JAB11 estuvo repleta de muy buenas conferencias, workshops, comida, cerveza, un entorno fantástico y sobretodo un ambiente genial donde conocer a todas las personas, profesionales y empresas relacionadas con Joomla! a nivel mundial.

Entre todas las conferencias se hablaron de muchos temas interesantes, desde diferentes extensiones, temas de desarrollo de extensiones, el framework de joomla, el futuro de Joomla!, como involucrarse en la comunidad de Joomla!, etc. Cabe destacar la Conferencia de Isidro Baquero de Gnumla.com donde presentó el por qué las empresas que desarrollamos extensiones para Joomla! deberíamos de traducirlas al Español,  se presentó el mercado Hispanoparlante, siendo este dentro de Joomla! el 2º en dimensión. 

Fue muy interesante encontrar a más de 14 personas Hispano-parlantes entre España, Argentina, Guatemala, etc respecto al año pasado, que fueron unas 2 personas, lo que demuestra el creciente interés de los profesionales hispanos que nos dedicamos activamente a dar servicios o bien a contribuir a Joomla!.

Sin duda el evento más esperado fue el de los J.O.S.C.A.R, donde se premiaban entre otras al mejor blog de Joomla!, la mejor extensión, la persona más destacada, etc. Me gustaría destacar la nominación al mejor Blog de Gnumla.com y a nosotros AyudaJoomla.com, entre el de Brian Teeman y el ganador Joomla Blogger, a más de la nominación de Guillermo Bravo - Willin a Forum Junkie. Fue todo un referente que dos blogs españoles fueran nominados al premio del mejor Blog del 2011 y que Guillermo Bravo fuera nominado a Forum Junkie.

Puedes encontrar las presentaciones en slideshare, las fotos en flickr y los videos en vimeo.

Y sin duda la lista más esperada de los ganadores de los J.O.S.C.A.R

Community Web Site

http://magazine.joomla.org

httpmagazine.joomla

Non-Profit Web Sites

http://www.guggenheim.org/

httpwww.guggenheim

Commercial Web Site

http://gorillaz.com

httpgorillaz

Blog Web Site

http://www.joomlablogger.net/

httpwww.joomlablogger

Extensiones para Joomla!

Component

Akeeba Backup

Akeeba_Backup

Module or Plugin

Advanced Module Manager Advanced_Module_Manager____

Admin Only

Akeeba Backup Akeeba_Backup

Template Framework

Construct construct

Joomla! People

Forum Junkie

Peter Martin - pe7er

pe7er

Code Junkie

Nicholas K. Dionysopoulos

Nicholas_K

Stian Didriksen

Stian_Didriksen_

Blog Junkie

Brian Teeman brian teeman

Social Media Junkie

Amy Stephen Amy_Stephen

Premios especiales

Joomla! Innovation of the year

http://magazine.joomla.org

httpmagazine.joomla

Outstanding personal achievement

Johan Janssens

johan
   

Sobre el autor

Jordi Catà es Ingeniero Informático especializado en Ingeniería Web, fundó D-Unlock Ingeniería Web en el 2005 especializándose en la programación con Joomla!. Hace un año se fusionó con Criteria Comunicació Digital, creando una nueva marca: Arambee, con el objetivo de orientar el negocio a dar servicios integrales en la realización de proyectos en Internet basados en cuatro pilares: Estrategia, diseño, tecnología y conocimiento tomando como base de todos los proyectos el gestor de contenidos Joomla!

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar