K2 no migrará a Joomla 1.6, de momento....

K2Sorprendentes afirmaciones del equipo de JoomlaWorks, en las que explican las razones por las cuales no tienen pensado migrar K2 a Joomla 1.6. Si os soy sincero chicos, no les falta razón y además creo que afirmaciones como estas no hacen mas que alimentar una especie de tendencia "negativa" entre los desarrolladores, al menos en lo que se refiere al uso inmediato de esta recien estrenada versión de Joomla

A continuación os dejo con algunas de las razones esgrimidas por el equipo de JoomlaWorks:

  • Creen que las novedades que trae Joomla 1.6 (ACL, nueva categorización, nuevos templates overrides, ...) pueden ser brindadas por K2 sin que tengas que migrar tu sitio de Joomla 1.5 a Joomla 1.6 lo que haría que gastases tiempo y dinero. Además el ACL suele ser una característica demandada únicamente para el frontend de Joomla y por tanto el ACL brindado por Joomla 1.6 en el backend pocas veces te será útil.
  • Además afirman que el tiempo de vida hasta que salga Joomla 1.7 (Julio de 2011) es un plazo de tiempo muy corto para que las extensiones gratuitas, mantenidas por gente que usa su tiempo libre para desarrollarlas, sean migradas.
  • Argumentan también que la incidencia del ACL en el desarrollo de distinto tipo de contenido en un desarrollo Joomla no es tan importante.
  • Y por último y como principal razón argumentan que si  de verdad invertirías tu tiempo y dinero en desarrollar un proyecto en Joomla 1.6 sabiendo que este va a ser obsoleto en Julio de 2011 con lo que tendrías que volver a migrarlo con las consecuencias que ellos conlleva. Ya que si el cambio de Joomla 1.5 a 1.6 ha sido grande ¿qué evita que esto no pueda volver a ocurrir con la versión 1.7 de Joomla?

Sin embargo, esto no impide que actualicen otros componentes (de menos envergadura) a Joomla 1.6 como Simple Image Gallery v2.0.

Si reflexionamos un poco las soluciones que brinda Joomla 1.6, y que realmente nos son novedosas con respecto al core de Joomla 1.5, pueden ser medianamente suplidas con K2. Y por tanto tiene sentido que estos prefieran no invertir su tiempo en actualizar esta espectacular y bien trabajada extensión. De todos modos para opiniones hay colores.....

Enlace | Artículo original

 

 

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar