Liberado Joomla 1.5.20 [senu takaa] Actualización de Seguridad

Actualización  de seguridadÚltimamente no ganamos para sustos con las actualizaciones de Joomla. Tres días después de la aparición de la versión 1.5.19 de Joomla ya tenemos disponible la versión 1.5.20 [senu takaa]. Como ya os habíamos informado en Ayuda Joomla hubo problemas con las versiones de Joomla 1.5.16 y 1.5.17 en un periodo muy corto de tiempo.

Lo curioso de esta actualización es la carencia de información con la que nos encontramos. Normalmente las actualizaciones van acompañadas de una descripción sobre los errores solucionados y las mejores incluidas, sin embargo en esta ocasión no viene ninguna información sobre el por qué de esta nueva actualización. He estado investigando un poco por el grupo de google del Joomla Bug Squad, pero no he encontrado nada. También he preguntado por twitter a @nikosdion (desarrollador de JoomlaPack) y @jen4web ( www.jen4web.com) pero no tenían idea de que podía ocurrir.

Normalmente suelo recomendar esperar un tiempo para actualizar desde la liberación de la última  versión para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, en esta ocasión creo que lo adecuado sería actualizar. La ausencia de información me hace pensar que pueda haber alguna correción de un bug gordo y están dando tiempo a que todo el mundo se actualice antes de darlo a conocer, aunque a lo mejor esta teoría puede sonar muy catastrófica. Ya hay mas información sobre esta versión 1.5.20, al parecer no hay ningún cambio de código con respecto a la versión 1.5.19, el fallo ha sido un problema al realizar los paquetes para su descarga, por lo que se ha vuelto a empaquetar todo de nuevo para que no haya problemas.


Para actualizar vuestro sitio Joomla de la versión 1.5.x  a la versión 1.5.20 podéis realizar una actualización manual siguiendo los siguientes 4 pasos:

  • Descarga el archivo de actualización. Joomla 1.5.X a Joomla 1.5.20
  • Realiza un backup de tu sitio. Esta operación es muy importante para poder recuperar vuestro sitio web si hubiese algun problema durante la actualización. En este artículo podéis ver el componente JoomlaPack que permite realizar Backups de Joomla.
  • Instala el archivo de actualización. Para hacer esta tarea solo tienes que descomprimir el archivo y copiar todo el contenido  en tu sitio web, para ello puedes usar un programa de FTP o un terminal. Otra forma de hacerlo eso si tu hosting te permite subir archivos y extraerlos (por ejemplo con CPanel o Plesk), en ese caso sube el archivo zip al sitio web y extraelo para así realizar la actualización.
  • Verifica que tu sitio web funciona correctamente.
La otra opción es realizar una actualización automática. Para ello en Ayuda Joomla hemos elaborado un tutorial del componente JUpdateMan que os permitirá realizar la actualización con tan solo unos clicks.

Descarga | Joomla 1.5.20

Actualización | Joomla 1.5.X a Joomla 1.5.20

Mas información |  Sitio web Oficial de Joomla

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar