Liberado Joomla 1.6 Beta 1

Joomla 1.6 BetaDespués de tanto tiempo esperándolo ya podemos decir que ha salido Joomla 1.6 Beta 1! Han pasado 7 meses desde la salida de Joomla 1.6 Alpha2, nos hemos encontrados con muchos rumores sobre fechas y ya por fin podemos afirmar de forma oficial que ha salido Joomla 1.6 Beta 1.

Hoy mismo fue publicado en la web oficial de Joomla, aunque hay que destacar que antes de ser anunciado oficialmente Kristoffer Sandven ya se había anticipado a todos publicando su salida inminente. Todo un Paparazzi del mundillo Joomla :p

La facilidad de uso y la extensibilidad de Joomla lo ha convertido en el CMS open source más popular y descargado de toda la industria del software para sitios web. Se utiliza para todo, desde pequeños sitios web personales hasta la gestión de grandes empresas y sitios web con mucho tráfico. Citibank, la Universidad de Harvard, el departamento de policia de Baltimore, Linux.com o el museo Guggenheim son ejemplos notables de entidades que han depositado su confianza en Joomla.

Características claves de Joomla 1.6

  • Nueva sistema de control de acceso: Permite al administrador controlar quien puede ver y gestionar contenido.
  • Modelo de organización con profundidad ilimitada: Permite a los administrados y autores de contenidos crear arboles de categorías (categorías anidadas) con tantos niveles como necesiten para organizar los artículos y otros contenidos.
  • Actualización de Extensiones con un click: Se simplifica el proceso de actualización de las extensiones. Ahora con un simple click se podrán actualizar desde el administrador. Sin duda esto ahorrará mucho tiempo a los administradores.
  • Layaouts XHTML semánticos: Provee unas bases mejores para la representación del contenido


Joomla 1.6 proporciona una nueva funcionalidad que permitirá a los desarrolladores e implementadores construir extensiones con control granular y permisos. Esto facilitará la creación aplicaciones y extensiones avanzadas que estén centradas en entornos más empresariales.

Recordad que esta versión es Beta y no debe ser usada en sitios web en explotación.

Descarga | Joomla 1.6 Beta 1

Enlace | Nota de prensa oficial

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar