Añadiendo link rel=next / prev a la paginación

paginacionEl siguiente fragmento de código permite añadir los elementos rel="next" y rel="prev" a los listados paginados de Joomla, para así poder indicarle a Google la relación existente entre una serie de urls que se han divido en varias páginas. En concreto vamos a ver como llevar este cambio a las vistas de categoría en formato blog y la de artículos destacados.

 

 

En septiembre de 2011 Google publicó en su blog de Webmaster Central los beneficios de utilizar rel="next" y rel="prev". Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace.

La modificación que hay que realizar es bastante sencilla. Lo primero que hay que realizar es un template override para la vista de categoría en formato blog de com_content/category/blog.php y otro para la vista de artículos destacados com_content/featured/default.php

Ahora edita ambos archivos y añade el siguiente fragmento de código para insertar las etiquetas para la paginación

$doc =& JFactory::getDocument();
$pagdata = $this->pagination->getData();
if($pagdata->next->link){$doc->addHeadLink( $pagdata->next->link, 'next');}
if($pagdata->previous->link){$doc->addHeadLink( $pagdata->previous->link, 'prev');}

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet