Requisitos de Joomla 1.5

Joomla no podría funcionar sin apoyarse en una buena plataforma de servicios web. Para utilizar Joomla es necesario tener un servidor Web, el motor de ejecución de PHP y el sistema gestor de bases de datos MySQL,todo ello instalado en un sistema operativo.

Joomla puede ejecutarse sobre el servidor web Apache o Microsoft Information Server (IIS). La principal ventaja de Apache es que puede utilizarse en multitud de sistemas operativos, tales como Windows, MacOS y  prácticamente en todas las distribuciones de Linux, sin embargo, IIS sólo puede ejecutarse en plataformas Windows. Ambos servidores web son gratuitos, aunque en realidad IIS es "gratuito", entre comillas, ya que el sistema operativo es de pago. Joomla optimizado para ejecutarse sobre Apache, aunque puede utilizarse sobre IIS, pero no es oficialmente soportado. Cabe la posibilidad de encontrarse determinadas extensiones para Joomla que solo pueden funcionar correctamente sobre Apache.

Requisitos mínimos de Joomla 1.5

  • PHP 4.2 con las extensiones activadas de MySQL, XML y  ZLib.
  • MySQL 3.23.
  • Servidor web Apache 1.3 o IIS 6.

Requisitos recomendados de Joomla 1.5

  • PHP 5.2 o superior con las extensiones activadas de MySQL, XML y  ZLib.
  • MySQL 4.1.X o superior.
  • Servidor web Apache 2.X o IIS 7, o sus versiones superiores.

En mayo de 2008 se anunció que la versión 1.6 de Joomla necesitará utilizar como mínimo PHP 5.2 y  MySQL 4.1.

Personalmente os recomiendo que siempre utiliceis las últimas versiones para la plataforma de servicios web, siempre que sea posible. Así podeis maximizar la compatibilidad con las extensiones que vayan saliendo más recientes. Teneis dos opciones de servidor web, en mi caso, he tenido la oportunidad de probar el funcionamiento sobre ambos servidores y puedo decir que en IIS es más complejo optimizar la Joomla para SEO. Apache permite optimizar el SEO de forma más sencilla con Joomla gracias al archivo htaccess y a la extensión mod_rewrite que lleva instalada por defecto este servidor web, pero bueno esto es un tema que trataremos en próximos artículos.

Enlace | Requisitos técnicos de Joomla

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet