¿Qué es Joomla?

Joomla es un sistema gestor de contenidos destinado a la creación de portales en internet. Una web Joomla puede ser fácilmente actualizada por personas que carecen de conocimientos en desarrollo web, para ello existe una interfaz de administración, clara e intuitiva, que permite modificar el contenido que se muestra en el portal. Las tareas más sencillas pueden ser realizadas por usuarios no técnicos, pero existen funcionalidades más avanzadas que requieren tener un mínimo de conocimientos sobre desarrollo de aplicaciones web.Logo Joomla

El proyecto Joomla es código libre y se encuentra licenciado bajo GNU/GPL. Esta característica combinada con su facilidad de uso y sobre todo con la sencillez con la que se puede desarrollar extensiones y plantillas ha provocado que se haya generado una gran comunidad de usuarios en internet que colaboran con este proyecto aportando sus propias creaciones.

¿Qué tipo de webs se pueden realizar con Joomla?

El gestor de contenidos Joomla es una magnífica herramienta que permite desarrollar practicamente cualquier tipo de web. Empleando las extensiones adecuadas, una buena plantilla y como no... un monton de horas dedicadas a la generación de contenidos de calidad se puede obtener un sitio web de éxito. A continuación os presentamos un pequeño listado de posibles tipos de sitios webs que se puede implementar utilizando Joomla, además se ha añadido un ejemplo de portal para cada tipo.

Algunas características básicas de Joomla

Cuando se instala Joomla por primera vez los usuarios suelen sorprenderse con la gran cantidad de recursos que pone a disposición de los usuarios con un mínimo esfuerzo, sólo unos simples clicks de ratón. Existen traducciones que permiten poner el gestor de contenidos en casi cualquier idioma. Además incluye feeds RSS para que los visitantes de la web puedan suscribirse y así recibir en su lector de feeds las actualizaciones del portal.También dispone de un potente motor de búsqueda que permite localizar de forma rápida y sencilla información en la web mediante palabras clave. Para cada artículo proporciona la posibilidad de generar versiones imprimibles, en PDF o la posiblidad de enviar el artículo por email. Como veís son muchas las funcionalidades que puede aportar una instalación de Joomla simple, estas funcionalidades se pueden ampliar con las extensiones. Uno de los objetivos de AyudaJoomla es enseñaros a exprimir todo el potencial de Joomla mediante el análisis y tutoriales sobre algunos de las extensiones de Joomla.

 

Enlace | Descarga Joomla!

Enlace | Demo online de Joomla!

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet