Ver el log de errores de PHP en el backend de Joomla

LoggieLoggie es un plugin para Joomla indispensable para aquellos que reparáis errores de programación de PHP en Joomla. Con este plugin podréis visualizar el log de errores de PHP desde el backend de Joomla y ahorraréis tiempo en la búsqueda del archivo de logs en el servidor.

A menudo nos encontramos con clientes en nuestro servicio de soporte joomla profesional que al intentar navegar por su web se encuentran con una página en blanco. La página en blanco suele ser sinónimo de un error de programación. Al estar desactivada la salida de errores por pantalla se muestra la página en blanco, pero si no estuviese desactivada se mostrarían los mensajes de error.

Lo normal en estos casos es darle un vistazo al log de errores para intentar diagnosticar el problema e intentar solucionarlo. Sin embargo en muchas ocasiones no tenemos acceso al panel del hosting para poder visualizarlo y si tenemos acceso hay que buscarlo en el servidor. Cada servidor puede almacenar este log en diferentes sitios y al final se pierde un poco de tiempo localizandolo, ya que un servidor que utiliza Plesk no lo aloja en el mismo sitio que un CPanel y ya si entramos en proveedores que tienen sus propios paneles para la gestión del hosting, como 1&1, CDMon o Dinahosting, tenemos que ver como se accede al log en cada uno de ellos. Eso sí es importante tener en cuenta que si no tenemos acceso al backend de Joomla porque no funciona por el error de programación, tampoco podremos instalar el plugin para ver el log de errores y tendremos que recurrir al método tradicional.

Aquí es donde Loggie juega un papel muy importante. Si instalamos este plugin en Joomla y lo activamos los errores de PHP se almacenaran en una tabla de nuestra base de datos y podremos visualizarlos desde el backend de Joomla. ¡Ya nos podemos olvidar de buscar el log de errores de PHP en el servidor! Es importante desinstalar el plugin una vez se ha finalizado su uso. Si dejamos el plugin publicado durante mucho tiempo la tabla donde se almacenan los datos puede llegar a ser muy grande, por eso es mejor que desactives el plugin una vez que lo hayas dejado de utilizar. Mientras el plugin esté activado aparecerá un mensaje en el frontend y en el backend para recordarte que debes desactivarlo.

Log de errores con loggie

 

Más información y descarga en la ficha de Loggie en el JED

Comentarios  

#4 Juan A. Chaves 03-02-2016 14:11
¿Has comprobado que la carpeta administrator siga intacta con el index.php y el resto de ficheros?

Cito a carolina:
Hola, el problema que tengo es que no puedo ingresar al administrador de mi web me sale error 404 The requested URL /administrator/index.php was not found on this server esto me ocurrio cuando quise hacer un backup con akeeba y desde ahi no puedo ingresar y mi web sale en blanco, ayuda por favor no se como solucionarlo
Citar
#3 carolina 03-02-2016 13:38
Hola, el problema que tengo es que no puedo ingresar al administrador de mi web me sale error 404 The requested URL /administrator/index.php was not found on this server esto me ocurrio cuando quise hacer un backup con akeeba y desde ahi no puedo ingresar y mi web sale en blanco, ayuda por favor no se como solucionarlo
Citar
#2 paco roque 12-03-2015 03:23
Envié un correo pero no estoy seguro si salió.
Solo decir que no me funciona la web. Esta hecha en Joomla 1.5 y posiblemente algun fichero de configuracion o index.php, htaccess o similar estan mal o faltan.
Podrias ayudarme ?
Muchisimas gracias
Citar
#1 paco roque 12-03-2015 03:20
Hola, Tengo un problema ( o dos o tres ... ) en mi pagina web que no se como solucionarlo.
A veces me sale error 404(403), otras que falta no se que en linea 21 o en lugar de la pagina me sale una pagina de INSTALLATION/index.php
Posiblemente habré cambiado alguno de los ficheros de configuracion o algo asi. Podrias ayudarme ?
Muchisimas gracias !!!
Citar

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada, comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.


Código de seguridad
Refescar

Sigue este blog por

Suscríbete a Ayuda Joomla y recibe las actualizaciones de forma automática.

RSS Facebook Twitter Youtube Google Plus

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás una recopilación de 25 plantillas para Joomla gratuitas y cupones de descuento para extensiones y servicios premium de Joomla

Pack de plantillas Ayuda Joomla

Mi email es:

Patrocinadores

Axarnet