Existen distintos tipos de extensiones que nos permitirán restringir el acceso a los contenidos de nuestra web. Podemos encontrar plugins y componentes con los que podremos verificar la edad de los usuarios, evitar o dificultar la copia del contenido de nuestra página, prohibir el acceso a usuarios anónimos o controlar y censurar los términos empleados en los artículos y comentarios.
Control de edad
El objetivo de estas extensiones consiste en verificar que los usuarios que intentan acceder a nuestra web cumplen con los requerimientos de edad que hemos establecido.
Pro Age Check
Se trata de una extensión comercial que nos permitirá establecer un control de edad para todo nuestro sitio web o solo para contenidos determinados. Se encuentra a la venta en su página oficial.
En sus parámetros de configuración estableceremos la edad mínima que deberán tener los usuarios, la página a la que serán redirigidos en caso de no cumplir los requisitos, el tamaño del formulario, etc.
Cuando un usuario trate de acceder a la web, se le solicitará su fecha de nacimiento y, en función de la respuesta, se le concederá el acceso o será redirigido a otra página.
Age Lock
Al igual que en el caso anterior, ésta es una extensión de pago con la que podremos verificar la edad de los visitantes de nuestra web. Podemos adquirir el plugin en su página web.
Tras instalar y configurar la extensión, los usuarios que pretendan ver contenidos restringidos se encontrarán con un formulario como el siguiente.
Anti Plagio
El objetivo de estas extensiones es evitar que el contenido de nuestra web sea plagiado.
AntiCopy
Este plugin emplea una protección básica para evitar el plagio, se limita a desactivar el botón derecho del ratón, la función copiar e impedir la selección de texto.
Podemos descargarlo desde esta página e instalarlo como cualquier otro plugin.
Una vez activado, actuará sobre todos los contenidos de nuestra web. Tendremos la opción de configurar sus propiedades en la sección “Opciones Básicas”
Advanced Content Protector
Esta extensión ofrece una mayor protección que la anteriormente descrita, añadiendo, entre otras, funciones como las siguientes:
-
Desactivación de las combinaciones de la tecla “control”.
-
Posibilidad de otorgar inmunidad a ciertos usuarios.
-
Inmunidad para el Super Administrador.
-
Selección del artículo a proteger.
-
Mostrar un popup con un mensaje cuando se utiliza una función restringida.
Se trata de un componente de pago que podemos adquirir en su página oficial.
Limitaciones de acceso
Empleando estas extensiones podremos controlar el acceso a nuestra web, restringiendo el acceso a secciones completas o solo a una pequeña parte del contenido.
J!Extranet
Este componente nos permitirá crear un área privada a la que solo podrán acceder los usuarios que elijamos. Se trata de un componente de pago, pero en su web tenemos disponible una demo del producto.
Desde el panel de control podremos crear carpetas, subir archivos y gestionar los usuarios, los grupos y el acceso a los contenidos.
Cuando un usuario trate de acceder a una zona protegida, se le solicitarán sus datos de acceso.
Restricted Content
Con este plugin podremos ocultar parte del contenido de nuestros artículos a los usuarios no registrados. Para descargarlo, tendremos que dirigirnos a su web.
Después de instalarlo, iremos al gestor de plugins para activarlo. En las opciones básicas del plugin, podremos modificar el texto que verán los usuarios no registrados al intentar acceder al contenido protegido.
Ahora emplearemos las etiquetas {restrict}{/restrict} para ocultar el contenido.
Al acceder al front-end, los usuarios tendrán que registrarse para poder ver los datos que hemos protegido.
Login to read More
Este complemento nos permitirá restringir el acceso a nuestros artículos. Cuando un usuario intente ver un artículo completo pulsando en el enlace “Leer mas”, se le mostrará un mensaje informándole de que debe registrarse para acceder al contenido.
Podemos descargar el plugin en esta página.
Tras instalarlo, en las opciones básicas del plugin podremos excluir las categorías y artículos sobre los que se aplicará la restricción de acceso, modificar el texto informativo, etc.
Al acceder a la web, los usuarios no registrados verán un mensaje como el siguiente:
Censura de palabras
Con estos complementos podremos filtrar aquellos términos que consideremos inapropiados para nuestra página web.
WordCensor Word Filtering Plugin
Este plugin se encuentra disponible para su descarga en su página oficial.
Después de instalarlo, tendremos que acceder a sus propiedades par configurar sus parámetros. Podremos elegir el método de filtrado, el de reemplazo, los caracteres de reemplazo, el origen de la lista de palabras prohibidas, etc.
Una vez activado, aquellas palabras que hayamos definido como inapropiadas serán sustituidas por los caracteres que hemos establecido.
Bad Word Filter
Se trata de una extensión mas simple que la anterior pero igual de efectiva.
Podemos descargarla desde esta página y, una vez instalada, pasaremos a configurar sus opciones. Tendremos que crear una lista con las palabras censuradas y añadir el texto que las reemplazará. También podremos habilitar la excepción de censura para los artículos que contengan la palabra clave {no_badwordfilter}.
Al acceder a la web, las palabras censuradas serán sustituidas por el texto de reemplazo, excepto en los artículos que hemos excluido.
Enlace | Pro Age Check
Enlace | Age Lock
Enlace | AntiCopy
Enlace | Advanced Content Protector
Enlace | J!Extranet
Enlace | Restricted Content
Enlace | Login to read More
Enlace | WordCensor Word Filtering Plugin
Enlace | Bad Word Filter