Joomla

Limpia la caché de Joomla en un clic con estas extensiones

Todos los sistemas de gestión de contenidos, dentro de los cuales Joomla está incluido, así como muchas de las extensiones disponibles para este CMS, generan archivos temporales y en memoria caché para aumentar la eficiencia del sitio web y otros muchos beneficios. Si bien estos archivos son de gran utilidad, pueden ser removidos con frecuencia ya que, si fueran necesarios, unos nuevos se generarían automáticamente. Muchos archivos de este tipo, se van generando y acumulando con el tiempo generando unas, cada vez más grandes, carpetas de archivos temporales y caché. En muchos de estos casos, estos archivos se vuelven completamente innecesarios. Lo mismo sucede con las extensiones que generan archivos temporales para cumplir alguna función específica, respaldar información importante o mejorar el rendimiento y después pierden su utilidad por lo que ocupar importante parte del almacenamiento en el servidor (en algunos casos es un recurso limitado).

Crea tu propia red inmobiliaria con Joomla! y Real State Manager

Real Estate Manager, es una reconocida extensión, desarrollada por OrdaSoft y bastante popular en el directorio oficial de extensiones para Joomla. Su función principal es crear sitios web para vender y alquilar bienes. Con este componente, puedes implementar un sistema de gestión que permita al administrador mantener las ofertas, ventas y alquileres con un alto nivel de organización así como presentar a los clientes las características y detalles de una propiedad sin necesidad de trasladarse hasta el sitio.

Solidres: el completo gestor de reservas para Joomla!

Uno negocio o empresa de turismo y alojamiento debe contar, sin ninguna duda, con una ventana que permita al mundo conocer de sus servicios. Esto generalmente se logra por medio de un sitio web en combinación con distintas redes sociales. Joomla, el popular gestor de contenidos gratuito, cuenta con una selección de extensiones orientadas al turismo y gestión de hospedaje en hoteles. Solidres es una de ellas y con una calificación perfecta ha ganado gran popularidad en este campo debido a que es gratuita, muy intuitiva y fácil de usar.

Muchos componentes de este tipo ofrecen la posibilidad de gestionar únicamente habitaciones, sin embargo, Solidres ofrece la posibilidad de aumentar su funcionalidad a restaurantes con un sistema de reservas y servicio igualmente fácil de usar. En este artículo, se desarrollará una guía para utilizar esta excelente extensión de forma sencilla y ordenada.

Crea un sitio de comercio electrónico en pocos minutos con Joomla y J2Store

El comercio electrónico ha estado en auge desde hace ya muchos años. Muchos empresarios y comerciantes ha dado el gran salto mientras que otros aún no toman la decisión. Si eres de los que aún está esperando por el momento correcto, debes saber que nunca es tarde y que ahora, más que nunca, el proceso es fácil, rápido y gratuito. En el directorio oficial de extensiones para Joomla hay un gran variedad de componentes que permiten al usuario crear y gestionar un tienda virtual. J2Store es uno de estos y sobresale debido a que es gratuito, posee una calificación perfecta con más de 200 revisiones y cuenta con una gran lista de funcionalidades útiles tanto para e-comercio básico así como necesidades avanzadas. Este artículo será dedicado a explicar el paso a paso para crear una tienda de comercio electrónico en pocos minutos.

Crea tus propios componentes para Joomla! con Component Builder

El directorio oficial de extensiones para Joomla, cuenta con más de 8000 entradas dentro de las cuales hay todo tipo de componentes, módulos y plugins que cubren una amplia gama de necesidades de los usuarios. A pesar de esto, existen muchos proyectos de desarrollo y diseño web en Joomla que requieren de soluciones muy específicas que no encuentran resolución en alguna de las tantas opciones preexistentes. Los usuarios con amplia experiencia en programación web, pueden crear sus propias soluciones de forma manual mientras que los usuarios con conocimientos más limitados deben recurrir a desarrolladores externos, encareciendo así, la inversión realizada en el sitio web.

Conoce la nueva Herramienta de Privacidad de Joomla!

Joomla es un popular sistema de gestión de contenidos que se caracteriza por su continuo desarrollo e inclusión constante de nuevas características y funcionalidades. Una de las últimas adhesiones se dio la versión 3.9 del CMS y se trata de una herramienta de privacidad. Esto se da debido a la entrada en vigencia del Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea. Se trata de una sencilla herramienta pero sumamente útil que no solamente permite el administrador del sitio cumplir con parte de la nueva regulación, sino que trae beneficios en el área de la privacidad al usuario del sitio permitiéndole tener un mayor control de la información que es almacenada en el sitio.

Cómo adaptar tu sitio Joomla al nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Con la entrada en vigencia del nuevo Reglamento General de Protección de Datos en la Unión Europea, mejor conocido como GPDR por sus siglas en inglés, una gran cantidad de sitios web han comenzado a implementar una serie cambios, no solamente en las políticas de privacidad, sino en las características del diseño mismo del sitio. Para todos aquellos usuarios que no somos expertos en el tema, leer e interpretar todo este reglamento puede ser un asunto de elevada complejidad. Por esto, es ideal contar con un servicio o herramienta que permita gestionar y efectuar algunas mejoras de forma rápida y eficiente y preferiblemente de forma automatizada.

Cómo crear un catálogo con los campos personalizados en Joomla 4

El lanzamiento de la versión 3.7 de Joomla trajo consigo una serie de nuevas funcionalidades y mejoras relacionados con la experiencia de usuario, gestor para sitios multi-idioma, gestor de menús y campos personalizados. La posibilidad de tener campos personalizados es una de las características que habían esperado los usuarios por mucho tiempo. Con ellos, es posible crear sitios web mucho más versátiles y completos de manera más eficiente. Con los campos personalizados, es posible crear catálogos de todo tipo de productos y propiedades. Estos campos personalizados fueron mejorados en Joomla 4, y en este artículo vamos a utilizarlos para crear un catálogo de coches. Por medio de este ejemplo, será mucho más fácil crear todo tipo de sitios web de similares características.

Guía completa para la configuración global de Joomla 4

Ya está disponible la cuarta versión del, popular y ganador de múltiples premios, gestor de contenidos Joomla. Además de una gran cantidad de mejoras que hacen más eficiente y ordenado el código, hay importantes cambios en la interfaz gráfica y en la distribución de las diferentes herramientas de configuración del CMS. Si bien, en esencia, se mantiene una misma estructura lógica y un nivel de personalización similar, no está de más hacer un recorrido por cada uno de los parámetros de configuración global de esta nueva versión.

Enlaza tu sitio web Joomla a redes sociales con CoalaWeb

Es usual que los sitios web cuenten con perfiles en redes sociales que tienen como función dar a conocer un negocio, empresa, persona o los servicios que ofrecen a comunidades específicas de usuarios que los siguen. El problema, es que los sitios no siempre están enlazados a estos perfiles o la relación es poco evidente; por esta razón, no se le facilita al usuario encontrarlos y así participar de la comunidad.

Algunos administradores que hacen este enlace, deciden utilizar los botones y cajas facilitados por las mismas redes sociales como Twitter o Facebook. Otros prefieren algo más personalizado. Para esto, todos los administradores de sitios web en Joomla cuentan con una excelente extensión que permite integrar las redes sociales a un sitio web en pasos muy sencillos, de una forma atractiva y clara y sin necesidad de conocimientos en desarrollo web. Esta extensión es Social Links de la empresa CoalaWeb. En este artículo vamos a explicar como implementar esta extensión en un sitio web Joomla en cuestión de minutos y comenzar a disfrutar de los beneficios y ventajas que ofrece.