Pagina inicial paginas internas (Creando plantilla

Más
10 años 4 meses antes #3251 por white_island
Buenas tengo una duda a ver si algun entendido en crear plantillas desde cero me puede aclarar las ideas.
He creado una plantilla desde cero, tengo realizada la pagina inicial, esta pagina inicial no he puesto nada de contenido solo he puesto posiciones modulares. La cuestion es que ahora quiero crear contenido en las demas paginas pero no entiendo el funcionamiento, me he descargado plantillas y veo que solo hay una pagina, osea el index.php. Yo pensaba que aqui seria igual que en HTML que terminas la pagina inicial y creas otra nueva, pero si no me equivo observo que todo se pone en el index.php. Esto me esta suponiendo un calentamiento de cabeza porque no llego a entenderlo. Resulta que yo quiero crear todas las paginas con la misma cabecera, osea el mismo menu, el login logo y las redes sociales y ya el contenido darles nuevas reglas css para crear un diseño diferente, pues bien, al darles las mismas reglas de la cabecera me dice logicamente que en la misma pagina no pueden haber dos ID iguales referiendose al div id cabecera.....No se si me explicado bien y si se me entiende. Ademas al insertar otra vez toda la cabecera al final, se me repite el contenido en le dreamweaver y es algo raro, yo creo que algo no es correcto. La paginas se ven bien, osea cuando introduzco estos dos codigos ya veo los articulos de Joomla correctamente, pero la manera de hacerlo no creo que sea correcta.
¡Me podeis aclarar como lo haceis vosotros, estoy algo confundido.
Os pongo dos capturas de los codigos que estoy usando



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena