Update tablas phpmyadmin

Más
9 años 7 meses antes #3335 por carser
Buenos días.

Me gustaría llevar a cabo una duplicación exacta de una de las tablas de la base de datos 'db1' a la base de datos 'db2'. He estado leyendo acerca de como hacerlo y aún no lo tengo demasiado claro. Existe la posibilidad de realizarlo mediante Trigger, o bien mediante la creación de vistas (este último me parece un proceso mucho más sencillo).

Dado que no parece que exista ninguna extensión en joomla que lleve a cabo esta tarea, he decidido probar con las dos anteriores. Respecto a Trigger, no he conseguido demasiados avances. En cambio, si que he creado una vista que contiene todos los elementos de la tabla 'db1' que pretendo clonar. El problema es que esta vista se queda guardada dentro de 'db1' y no puede ser accesible desde las extensiones de joomla que apuntan hacia 'db2'.

Si sabéis como solucionar este problema de las vistas, o bien si podéis echarme una mano a desarrollar el Trigger que me permitiera llevar a cabo mis propósitos os estaría muy agradecidos.

Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #3336 por juan
Respuesta de juan sobre el tema Update tablas phpmyadmin
Hola Carser

Entiendo que lo quieres hacer es crear una vista para que los componentes que estan funcionando desde la base de datos db2 accedan a los datos de una tabla que está en db1.

Para ello tienes que crear una vista en db2 a la que haga acceso a la tabla de db1. Para ello creo tienes que poner por ejemplo en la sentencia from de la vista db1.nombre_tabla. Ten en cuenta que el usuario de db1 tiene que tener permisos de acceso a la base de datos db1.

Un saludo.

Juan A. Chaves - Fundador Ayuda Joomla
ayudajoomla.com - @ayudajoomla
Antes de escribir en el foro revisa sus reglas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena