Me es imposible cambiar el idioma

Más
8 años 6 meses antes #3443 por cedi
Hola muy buenos días, bueno lo primero quisiera decir que soy nuevo en todo esto de joomla, por medio de un amigo conocí este mundo y debo decir que me interesó. La verdad es que estoy teniendo problemas desde el día uno y no se si es por que tengo un mac o por que realmente no se realizar los pasos como corresponde. (como ya dije soy muy nuevo en esto).
Parece ser que al principio tuve problemas con el servidor, instalé xamp y cuando lo abría no corría mysql. bien, buscando en foros pode lograr hacerlo funcionar colocando un comando en terminal. después de eso hay veces que se activa y hay veces que no. bueno, después de eso intente subir el archivo para cambiar el idioma, pero resulta que no me deja, bueno en realidad no me deja hacer nada ni siquiera puedo cambiar el tiempo de finaltime de la sesión. Lo único que puedo hacer es agregar o sacar artículos, cambios en los menus, etc. Estoy un poco desesperado, ya que llevo como dos semanas con el problema y no soy capaz de avanzar. pido vuestra ayuda por favor.
Could not save data. Error: Could not write to the configuration file, este es el error mas common que me sale.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena